21 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Turismo defiende hotel ‘ecológico’ para ‘kitesurfers’ en playa de Santa Isabel

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
24 de noviembre de 2020
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Juan, 23 nov (EFE News).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, anunció este lunes la puesta en marcha de la construcción del eco-hotel Kontel Adventura Hotel, en Santa Isabel (sur), una hospedería ecológica para los aficionados del kitesurf.

El proyecto, desarrollado por los empresarios puertorriqueños Sandrysabel Ortiz y Miguel Vázquez, contará con una inversión aproximada de $720,000 y generará ocho empleos durante la fase de construcción, que comenzará en diciembre, y tres empleos a tiempo completo una vez comiencen sus operaciones.

«Según ha sido presentado, este proyecto respeta la zona marítimo terrestre, es uno de muy bajo impacto a nivel ambiental y generará aproximadamente 10 empleos en la comunidad local», sostuvo Campos en un comunicado de prensa.

En Santa Isabel quieren hacer un complejo en El Cocal, que es el único acceso de la gente de Jauca a su playa. La comunidad de Jauca se opone al proyecto. pic.twitter.com/Ir5dpEXxyn

— ¿Dónde está el porvenir? 🇵🇷🇵🇸 (@GuarioCandanga) November 22, 2020

«La visión de Kontel Adventure Hotel combina la belleza de su entorno natural con experiencias de aventura, poniendo así en el mapa a la Bahía de Jauca como un lugar idóneo para realizar deportes acuáticos de vela», resaltó Campos.

El innovador concepto de la eco-hospedería utilizará contenedores individuales y materiales reciclados en la construcción de sus 15 habitaciones.

USIC_970x250_Septiembre2025

Su diseño modular incorpora el uso de energía renovable (solar, eólica y biomasa), manejo y conservación de agua, equipos certificados Energy Star, y el uso de productos elaborados por artesanos locales, tales como jabones y champú.

Vázquez, por su parte, destacó que la Bahía de Jauca ha sido descubierto por aficionados del «kitesurf» para practicar el deporte.

TripleS_970x250_Julio2025

Añadió que el Hotel Kontel ofrecerá una experiencia más completa con alojamiento y comidas para que el visitante disfrute por más tiempo los retos de este deporte y los encantos del sur de la isla.

Una vez completado Kontel Adventure Hotel ofrecerá a sus huéspedes una diversidad de deportes acuáticos no motorizados tales como kitesurf, stand-up paddleboarding, «snorkeling», kayak y paseos en veleros tipo hobie cat.

Además, tendrán disponibles tour guiados e interpretativos en la zona, transporte acuático a las islas-municipios de Vieques y Culebra, y botes para realizar excursiones de pesca en la modalidad de «catch and release» (atrapar y liberar). 

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Personal del Municipio de San Juan realizó labores de recogido de basura y limpieza en las calles del Viejo San Juan como parte del operativo especial implementado durante y después de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2026.

San Juan manejó más de 800 toneladas de residuos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

21 de enero de 2026

Más de 268,000 pasajeros utilizaron el transporte público durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

21 de enero de 2026
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Daniel Colón-Ramos dice que la prioridad es superar la COVID-19

Próxima Nota

Alerta de viaje a Puerto Rico por coronavirus asesta nuevo golpe a la isla

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Alerta de viaje a Puerto Rico por coronavirus asesta nuevo golpe a la isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados