La Compañía de Turismo asignó $2 millones al Plan de Incentivos Mano Amiga para apoyar a empresas turísticas afectadas por las interrupciones programadas del servicio
SAN JUAN (EFE)
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) asignó este lunes $2 millones para el lanzamiento del Plan de Incentivos Mano Amiga, que ofrecerá asistencia económica de hasta $10,000 a empresas turísticas afectadas por las interrupciones programadas del servicio de agua.
Las categorías de empresas turísticas elegibles incluyen agroturismo, bed & breakfasts, ecoestancias, ecoturismo, casas de huéspedes, hostales, paradores, restaurantes, operadores de turismo náutico, entre otros.
«Las empresas turísticas son parte esencial del desarrollo económico de Puerto Rico y del bienestar de miles de familias que dependen de esta industria. Con el Plan de Incentivos Mano Amiga continuamos respondiendo con acciones concretas para respaldar a nuestros empresarios ante los retos que ha representado la sequía», expresó la gobernadora, Jenniffer González.
«Nuestro compromiso es brindarles recursos para que puedan mantener sus operaciones, proteger empleos, y continuar ofreciendo la calidad y hospitalidad que distingue a Puerto Rico como destino turístico», agregó.
Los fondos estarán disponibles para todas las empresas turísticas que cumplan con los requisitos establecidos por el programa, independientemente de si cuentan actualmente con el endoso de la CTPR.
En el caso de las empresas no endosadas, al someter su solicitud al Plan de Incentivos Mano Amiga también podrán iniciar el proceso de endoso ante la CTPR.
«Esta iniciativa representa una herramienta dirigida específicamente a apoyar a los empresarios afectados por la sequía y las medidas implementadas para optimizar el uso del agua al tiempo que promovemos la resiliencia del turismo», dijo la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles.
Como requisito de elegibilidad, las entidades solicitantes no podrán haber recibido fondos del programa de incentivos ‘Recuperación Económica’ del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
Las empresas elegibles podrán solicitar los fondos del Plan de Incentivos Mano Amiga a través de la plataforma electrónica, IncentivosCreceElEncanto.com.





