12 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Trump visitará California el lunes para informarse sobre los incendios

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
12 de septiembre de 2020
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Francisco, 12 sep (EFE) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará California el próximo lunes para informarse «in situ» de la situación en la lucha contra los múltiples incendios que queman en el estado, uno de los cuales ya es el mayor de su historia.

Según dijo a Efe este sábado un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario acudirá a McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento, la capital californiana, donde se reunirá con autoridades locales y estatales para que le trasladen la última hora de los esfuerzos contra las llamas.

«Desde mediados de agosto (cuando se declaró la primera gran oleada de incendios en el estado), el presidente Trump y el gobernador (de California, Gavin) Newsom han hablado por teléfono y la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han estado en contacto constante con responsables locales y estatales en la respuesta a estos desastres naturales», apuntó Deere.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

Desde el Gobierno recordaron que Trump ya aprobó a finales de agosto una Declaración Presidencial de Desastre Mayor para el estado, que activa programas de ayuda y pone fondos federales a disposición de las zonas afectadas, y describieron los esfuerzos de lucha contra el fuego como «ejecutados localmente, gestionados estatalmente y apoyados federalmente».

El presidente parará en California después de celebrar varios actos electorales a lo largo del fin de semana en las vecinas Nevada y Arizona, dos estados clave de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

USIC_970x250_Septiembre2025

California está viviendo el peor año de su historia reciente en cuanto a incendios forestales, con más de 1.214.000 hectáreas quemadas hasta la fecha, la mayor cifra anual jamás registrada, y eso que aún no ha empezado la que tradicionalmente viene siendo la «temporada» de fuegos, en octubre y noviembre.

La mayor parte de los fuegos se declararon a mediados de agosto a causa de una tormenta eléctrica nada habitual en la región, y desde entonces la sequedad, los fuertes vientos y las altas temperaturas los han hecho extenderse a gran velocidad a lo largo y ancho del estado.

NOTASRELACIONADAS

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participa en una rueda de prensa este lunes, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Sheinbaum ofrece a México como canal de diálogo entre Estados Unidos y Cuba

12 de enero de 2026
Vista general de un iceberg situado al lado de la aldea de Innaarsuit, en el municipio de Avannaata, Groenlandia. EFE/Archivo/ Karl Petersen

Europa impulsa una mayor presencia de la OTAN en Groenlandia para frenar las pretensiones de Trump

12 de enero de 2026
TripleS_970x250_Julio2025

También este sábado, el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, emitió un comunicado en el que acusó a Trump de «negar la realidad» de la crisis climática y alertó que hay que actuar «ahora mismo» para evitar un futuro «de tragedias sin fin como la que está afectando a las familias del oeste estadounidense» estos días.

Además de California, otros estados del oeste como Washington, Colorado, Montana y, sobre todo, Oregón, se están viendo afectados por los fuegos, que en el caso de este último mantienen a casi medio millón de personas evacuadas y se han cobrado varias víctimas mortales en las últimas horas.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Candidato PNP propone una Alianza Público Privada para Ciudad Deportiva Clemente

Próxima Nota

La Fiscalía federal pide proteger la prueba en el caso contra Charbonier

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

La Fiscalía federal pide proteger la prueba en el caso contra Charbonier

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados