North Univertisty_Julio2026
14 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Trump se anticipa a una posible acusación en Georgia y niega haber manipulado los comicios 

¡No, no manipulé la elección!", dijo en su red social, Truth Social

Ey Boricua Por Ey Boricua
14 de agosto de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump hace presencia en un torneo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el 13 de agosto de 2023. EFE/Justin Lane

El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump hace presencia en un torneo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el 13 de agosto de 2023. EFE/Justin Lane

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Washington, EE.UU. (EFE) – El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se anticipó este lunes a una eventual nueva imputación contra él, en este caso por sus supuestos intentos para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, y subrayó que no manipuló los comicios en ese estado.

«Tengo entendido a través de filtraciones ilegales a medios de noticias falsas que la farsante Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, quiere acusarme desesperadamente bajo el ridículo alegato de manipular las presidenciales de 2020. ¡No, no manipulé la elección!», dijo en su red social, Truth Social.

El exmandatario republicano consideró que él solo hizo una llamada telefónica «de protesta» sobre el resultado de los comicios en ese estado, donde el demócrata Joe Biden se impuso por un estrecho margen.

Según una grabación de audio, publicada en enero de 2021 por el diario The Washington Post, en esa conversación telefónica Trump presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que «encontrara» votos para anular los resultados electorales después de su derrota ante Biden.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Trump criticó en Truth Social que la fiscal, en su opinión, «no tenga interés en ver la cantidad masiva de pruebas disponibles o en averiguar quiénes cometieron ese delito». «Solo quiere ir a por Trump», subrayó.

Willis llamó este sábado a declarar esta semana ante un gran jurado a varios testigos del presunto intento de invalidar las elecciones en Georgia.

Entre ellos está el exvicegobernador de Georgia Geoff Duncan, que fue durante mucho tiempo partidario de Trump pero tras las elecciones de 2020 rompió públicamente con él.

«Apenas lo conozco, pero desde el principio de esta caza de brujas ha sido un nefasto desastre para aquellos investigando el fraude electoral que hubo en Georgia. Rechazó celebrar una sesión especial para averiguar qué pasó, se volvió muy impopular entre los republicanos (¡Yo rechacé respaldarlo!) y cuestionó la verdad todo el tiempo. Un perdedor», señaló Trump.

El origen de la investigación que podría suponer al expresidente su cuarta imputación penal fue precisamente la llamada telefónica con Raffensperger.

A principios de mes Trump fue imputado por un gran jurado de Washington DC por cuatro cargos, que incluyen, supuestamente, intentar revertir el resultado de los comicios de 2020, que culminaron con el asalto al Capitolio del país del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York ha sido imputado con 34 cargos por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un «affaire» en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Su otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca tras abandonar el poder.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Paulo Rangel (d), y su homóloga palestina Varsin Aghabekian Shahin (i) durante una rueda de prensa en Lisboa, Portugal, este lúnulas. EFE/EPA/JOÃO RELVAS

Portugal denuncia la falta de resultados de la Junta de Paz de Trump en Gaza

14 de septiembre de 2026
La líder de los Socialdemócratas (S), Magdalena Andersson, llega a la fiesta de seguimiento de los resultados electorales del partido en el Centro de Congresos Stockholm Waterfront, en el centro de Estocolmo, Suecia, el 13 de septiembre de 2026. (Elecciones, Suecia, Estocolmo) EFE/Jonas Ekstromer

La oposición de centroizquierda roza un triunfo ajustado en las elecciones de Suecia

14 de septiembre de 2026
Tags: Estados UnidosFeatured
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Atrapan al fugitivo imputado de embarazar a su hija de 13 años 

Próxima Nota

Documental «Psiquis» propone soluciones para un libre pensamiento político

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Documental "Psiquis" propone soluciones para un libre pensamiento político

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d