13 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Trump no descarta redadas migratorias durante el Mundial de 2026 en Estados Unidos

Ey Boricua Por Ey Boricua
3 de diciembre de 2025
En FÚTBOL SOCCER
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La Casa Blanca condiciona visados y medidas de seguridad a lo que considere necesario para proteger al país durante el evento deportivo

Washington (EFE) – El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta que se produzcan redadas ni detenciones de inmigrantes durante el Mundial de fútbol de la FIFA que el país acogerá en 2026, según informó este miércoles el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la cita deportiva, Andrew Giuliani.

«Debo insistir en que el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país», aseguró Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en Washington, de cara al sorteo de los grupos del Mundial que se realiza este viernes en la capital estadounidense.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

«Lo que no toleraremos serán alborotadores que amenacen la seguridad», subrayó el exgolfista, que afirmó que el evento deportivo demostrará que «seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano».

La celebración del Mundial, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio del año próximo y acogerán también Canadá y México, llega en un momento marcado por la dureza de la política migratoria de la Administración Trump.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que no se les otorguen visados a gente que pretenda visitar EE.UU. para asistir al Mundial, Giuliani subrayó que para el Ejecutivo estadounidense «cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional».

USIC_970x250_Septiembre2025

Por otra parte, el máximo representante de la Casa Blanca para la celebración del Mundial de fútbol recordó que el propio Trump y la FIFA anunciaron recientemente que cualquiera con una entrada para ver un partido tiene garantizada una cita con las autoridades migratorias para tratar de obtener un visado. 

El hijo del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, también quiso destacar que se han reducido los tiempos de espera para la obtención de visados en las secciones consulares de países participantes como Argentina, Ecuador o Brasil, por debajo de dos meses, o que los países europeos o Japón cuentan con exención de visas.

TripleS_970x250_Julio2025

Con respecto a dos países participantes en el Mundial que están en la lista de diecinueve naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido su ingreso a EE.UU. por orden del Gobierno Trump, Haití e Irán, Giuliani destacó que «parte» de las delegaciones de ambos equipos han logrado exenciones para que se les autorice la entrada a suelo estadounidense.

En el caso de los aficionados haitianos e iraníes que quieran asistir como espectadores, Giuliani remitió la cuestión al Departamento de Estado, del que depende la concesión de visados.

NOTASRELACIONADAS

El español Jordi Alba (c) celebra con sus compañeros del Inter Miami el título de la MLS. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Jordi Alba y Sergio Busquets se retiran levantando la MLS Cup con el Inter Miami

6 de diciembre de 2025
Tabla de grupos de la primera fase del Mundial 2026 tras el sorteo celebrado en el Kennedy Center de Washington DC. EFE/EPA/WILL OLIVER

Definidos los grupos del Mundial 2026 tras sorteo en Washington

5 de diciembre de 2025
Tags: Andrew GiulianiDonald TrumpinmigraciónMundial 2026redadasSeguridad Nacionalvisados
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

PIP de Salinas reitera llamado a la paz y denuncia aumento de ejercicios militares en la región

Próxima Nota

Edgar Abraham lanza Travesía, un mapa sonoro de dos décadas musicales

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Edgar Abraham - La Máquina

Edgar Abraham lanza Travesía, un mapa sonoro de dos décadas musicales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados