JRRIMAS_Septiembre2026
8 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Trump firma órdenes ejecutivas para impulsar la energía nuclear en EE.UU.

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
24 de mayo de 2025
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Las medidas buscan acelerar el desarrollo de reactores avanzados, flexibilizar la regulación, aumentar la producción de combustible y facilitar la construcción de plantas nucleares para responder a la creciente demanda energética impulsada por la inteligencia artificial y la defensa

Washington (EFE) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes tres órdenes ejecutivas que buscan impulsar el crecimiento de la energía nuclear en su país, lo que incluye el desarrollo de nuevos tipos de reactores compactos, incrementar la producción de combustible o aumentar las exportaciones del sector.

Una de las órdenes, según se explicó durante los acto de firma en la Casa Blanca, busca atajar la futura demanda energética que se espera que tengan en EE.UU. los sectores de inteligencia artificial (IA) y defensa y para ello acelerará los procesos regulatorios para el desarrollo y la adopción de nuevos tipos de unidades de fisión, como los llamados reactores modulares pequeños (SMR por sus siglas en inglés), que aún no tienen uso comercial.

Este edicto también crea un puesto de enviado especial para la exportación de tecnología nuclear e insta al Departamento de Energía a aprobar marcos para que aumente el enriquecimiento de uranio en EE.UU., país que obtiene del exterior más de un tercio de su combustible atómico.

La segunda orden ejecutiva busca reformar la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) para eliminar lo que la Administración Trump considera barreras para la construcción y uso comercial de reactores atómicos «con el objetivo final de cuadruplicar la producción de energía nuclear en las próximas dos décadas y media».

TripleS_300x200_Septiembre2026

A su vez, la tercera orden ejecutiva incluye la invocación de la llamada Ley de Producción de Defensa para impulsar la cooperación con el sector privado de cara a garantizar el futuro suministro de combustible nuclear.

Las tres órdenes «permiten realizar pruebas de diseño de reactores en los laboratorios del Departamento de Energía, allanan el camino para la construcción (de plantas) en suelo federal para proteger la seguridad nacional y económica y eliminan las barreras regulatorias al requerir que la NRC emita licencias de manera oportuna», explicó la Casa Blanca en un comunicado posterior.

El impulso del sector energético ha sido una de las prioridades que se ha marcado Donald Trump desde su regreso a la Casa Blanca en enero.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Donald Trump sentado ante la prensa en el Despacho Oval, en una fotografía de archivo

Trump dice que no cree que el posible caso de peste en Rusia sea un arma biológica

7 de octubre de 2026
Fotografía del 26 de septiembre de 2026 que muestra personas trabajando en una obra en la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos).

Obreros hispanos construyen el salón de baile de Trump en la Casa Blanca

6 de octubre de 2026
Tags: energía nuclearEstados UnidosTrump
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Incautan 2,228 decks de heroína en un allanamiento en Aguadilla

Próxima Nota

Lula critica a países ricos por inacción climática y refuerza lazos con Angola

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d), saluda a su homólogo de Angola, João Lourenço, en una reunión durante una visita de Estado este viernes, en el Palacio del Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/Andre Borges

Lula critica a países ricos por inacción climática y refuerza lazos con Angola

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d