11 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Abbvie_970x250_Septiembre2025

Trump anticipa dos semanas ‘muy dolorosas’ en EE.UU. con más de 100,000 muertos

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
1 de abril de 2020
En MUNDIALES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Washington, 31 mar (EFE) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, avisó este martes a la nación que las próximas dos o tres semanas serán «muy dolorosas» y que el COVID-19 matará a por lo menos 100,000 personas, aunque podrían ser cerca de 240,000.

Los contagios por coronavirus en EE.UU. superan ya los 188,000 tras sumar más de 24,000 en las últimas 24 horas y el número de muertos es de 3,882 (unos 740 en las últimas 24 horas), solo por detrás de Italia y España.

«Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles», dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19.

El presidente avisó que las próximas dos semanas serán «muy, muy dolorosas», al tiempo que sus asesores médicos de más alto rango presentaron las proyecciones de fallecidos con las que la Casa Blanca trabaja.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura una horquilla de entre 100,000 y 240,000 muertos gracias a las medidas de contención que se han implementado, una cifra que podría llegar a entre 1.5 y 2.2 millones si nada se hiciera para combatirlo.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

El presidente consideró que 100.000 muertos sería «una cifra muy baja» si se compara con las peores proyecciones.

VETO A BRASIL 

TripleS_970x250_Julio2025

Durante la conferencia de prensa, Trump también dijo que estudia prohibir la llegada de viajeros de Brasil, el mayor foco de coronavirus en Latinoamérica con 5,717 casos confirmados y 201 fallecidos.

«Sí, estamos ciertamente estudiando un veto (de Brasil)», dijo Trump, en referencia a una medida que ya ha tomado en las últimas semanas con China y Europa para evitar la entrada del coronavirus por los aeropuertos.

«Estamos estudiando a muchos países a medida que se ponen en posición (de ser focos de COVID-19). Brasil, para poner un ejemplo, Brasil no tenía problemas hasta hace muy poco, y ahora empiezan a tenerlo», detalló el mandatario.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se ha mostrado contrario al confinamiento y partidario del regreso al trabajo y la reapertura de colegios a la vez que ha desafiado las recomendaciones sanitarias al dar un paseo el domingo por Brasilia.

HOSPITALES DE CAMPAÑA EN NUEVA YORK 

Además de la llegada este lunes del buque médico militar Confort con 1,000 camas y del hospital de campaña en el centro de convenciones Javit con 2,500, Nueva York, el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos, sigue ampliando su capacidad médica.

En el icónico Central Park se trabajaba este martes para abrir un hospital de campaña con 68 camas y 10 respiradores, mientras que las pistas de tenis del Abierto de EE.UU. acogerán a partir de la próxima semana otro hospital de campaña con 350 camas destinadas a pacientes que no requieren cuidados intensivos.

En Nueva York los contagios alcanzaron este martes los 76.000 y los fallecidos 1.550, cifras que han requerido que el Pentágono envíe camiones frigorífico para albergar los cadáveres que no caben en las morgues de los hospitales.

Las autoridades locales esperan recibir del Gobierno 85 camiones de estas características con el objetivo de doblar la capacidad de la ciudad de albergar cadáveres, y que actualmente es de 3.500.

INCERTIDUMBRE EN ALTA MAR 

En las aguas de Florida sigue la incertidumbre para el Zandaam, el crucero en el que han muerto cuatro personas durante un viaje por Suramérica y en el que hay casi 200 personas enfermas con síntomas de la COVID-19.

Las autoridades locales aplazaron este martes un día la decisión sobre si dejarán atracar al Zandaam y a otro crucero en sus puertos, con un plan para evacuar a los pasajeros más graves a centros sanitarios y tratar a los leves a bordo del barco.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, consideró ayer que sería «un error» dejar desembarcar a enfermos e instó a la naviera del crucero, Holland America Line, a que se haga cargo de sus pasajeros.

NOTASRELACIONADAS

Vista de una cárcel en Ecuador. EFE / Archivo

Masacre en cárcel de Ecuador deja 27 presos muertos por ahorcamiento

9 de noviembre de 2025
Fotografía de la destrucción causada por un tornado este sábado en la ciudad de Rio Bonito do Iguaçu, estado de Paraná (Brasil). EFE/ EFE/ Departamento De Bomberos Del Estado De Paraná

Declaran calamidad pública tras tornado que dejó seis muertos y 750 heridos en Brasil

8 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El merenguero Johnny Ventura recibe el alta médica tras sufrir coronavirus

Próxima Nota

Un total de 162 agentes de la Policía de Puerto Rico en cuarentena

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Un total de 162 agentes de la Policía de Puerto Rico en cuarentena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados