La secretaria Valerie Rodríguez Erazo afirma que defenderán a los consumidores frente a prácticas abusivas
SAN JUAN (EFE) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió este viernes el recurso de certificación presentado por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en el caso contra LUMA Energy y el Negociado de Energía.
En su resolución, el Tribunal Supremo expidió el recurso de Certificación Intrajurisdiccional solicitado y concedió términos para que ambas partes presenten sus respectivos alegatos.
Se concede a la parte peticionaria 15 días improrrogables a partir de la notificación de la resolución, y a las partes recurridas otros 15 días a partir de la presentación del alegato del DACO.
«Eso significa que este caso de alto interés público será atendido en sus méritos. Desde el DACO hemos sido claros: siempre vamos a luchar y a velar por los derechos de los consumidores», afirmó en declaraciones escritas la secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo.
«No vamos a permitir que se normalice la idea de que los puertorriqueños tengan que cargar con pérdidas y sufrimientos sin remedio alguno. Seguiremos dando la batalla porque cada familia merece justicia y protección frente a prácticas abusivas», agregó.
El recurso presentado por el DACO solicita una sentencia declaratoria que declare nula la Resolución del 31 de mayo de 2021 emitida por el Negociado de Energía, que exime de responsabilidad a LUMA por los daños causados a consumidores, aun cuando estos resulten de negligencia ordinaria.
«Estamos listos para presentar nuestros argumentos en derecho y demostrar de manera clara que el privilegio que se le otorgó a LUMA para evitar responder por los daños que causa no tiene cabida en nuestro ordenamiento legal. Eso es un intento de burlar la responsabilidad civil y de poner a una empresa privada por encima del pueblo, y eso no lo vamos a permitir», añadió Rodríguez.




