Las autoridades investigan los casos, incluyendo la posible intervención de un conductor que se negó a realizarse la prueba de alcohol
SAN JUAN (EFE) – Tres personas fallecieron entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo en sendos accidentes de motocicleta en la zona metropolitana y Toa Alta, reportó la Policía.
El primer accidente fatal, en el que fallecieron dos de las tres personas -el conductor y una pasajera- ocurrió a las 2:30 de la madrugada de hoy en el kilómetro 0.3 de la carretera PR-3, en dirección de Carolina a Río Piedras.
Según el informe preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, mientras el conductor de una motora Yamaha X-Max transitaba por la vía, este lo hacía a una velocidad que no le permitió el control de la misma, impactando la valla de metal instalada sobre la barrera central de hormigón.
Por el impacto, tanto el conductor como la pasajera de la motora, quienes no han sido identificados, cayeron al pavimento y arrollados por un vehículo, falleciendo en el acto.
Posteriormente, un auto Toyota Yaris de color blanco, conducido por José Matos Castillo, de 39 años, fue ocupado en la carretera PR-1 frente al Jardín Botánico de San Juan.
Matos Castillo se negó a hacerse la prueba de alcohol en el aliento, por lo que se espera por la expedición de la orden de registro para extraerle sangre.
La agente Saralynnette Cantres, adscrita a la División de Patrullas Carreteras de San Juan, y la fiscal Melba López, se encuentran a cargo de la investigación.
Mientras, el tercer conductor de motora que falleció, específicamente en la tarde del sábado, en Toa Alta, fue identificado como Reinaldo Blanco Nieves, de 23 años.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Francisco Ortiz, de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, se alega que mientras Saudy Hernández, de 57 años, transitaba en una guagua Jeep Wrangler color negro, por esta vía de rodaje, realizó un viraje hacia la izquierda sin las debidas precauciones.
Esto provocó que impactara la parte lateral izquierda de la motora Fengyuan modelo Tank 200 color negro, conducida por Blanco Nieves.
Debido al impacto, el motorista perdió el control del vehículo, saliendo expulsado hasta una guagua Nissan Pathfinder color vino que se encontraba estacionada a orillas de la carretera, resultando con heridas de gravedad que le causaron la muerte en el lugar.
A la conductora se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0% de alcohol en su organismo.




