North Univertisty_Julio2026
11 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Titular de Salud pide a ASES que redoble esfuerzos de fiscalización para que se cumpla con los pagos a proveedores 

Según, Carlos Mellado, aseguradoras y médicos han obstaculizado el proceso

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
8 de mayo de 2023
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud

Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan, Puerto Rico (EFE) – El titular de Salud, Carlos Mellado, ordenó a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico a «redoblar los esfuerzos de fiscalización» ante la presunción de que un grupo de médicos y aseguradoras han obstaculizado «cumplir con las tarifas y los pagos a los proveedores».

«El aumento en el tarifario es claro y va dirigido a nuestros médicos primarios, especialistas y subespecialistas, lo que se traduce en servicio directo a nuestra gente», sostuvo Mellado este lunes en un comunicado de prensa.

Sin embargo, de acuerdo con Mellado, «hay grupos médicos y aseguradoras han estado obstaculizando los esfuerzos de esta administración».

Ante ello, pidió a la ASES «redoblar los esfuerzos de fiscalización para asegurar el debido cumplimiento al contrato».

TripleS_300x200_Septiembre2026

Igualmente, Mellado informó que esta próxima semana se estarán revisando contratos y entrevistando proveedores.

El funcionario dijo además que aquellos grupos que no estén en cumplimiento, se les hará el recobro retroactivo, se exponen a cancelación de contrato, y serán referidos a la Oficina del Inspector General y a las agencias pertinentes para el análisis correspondiente.

«Mi llamado a estos grupos es a que hagan los ajustes antes de que nosotros lleguemos a ellos», recomendó.

Mellado, durante los pasados meses, ha viajado varias veces a la capital federal abogando trato igual en Medicaid y otros fondos federales para la isla reuniéndose con su homólogo Xavier Becerra y otros congresistas para priorizar las necesidades médicas de la isla.

Sin embargo, en ese ejercicio de lograr la paridad de fondos y mejorar el sistema salubrista, Mellado ha instado a las aseguradoras a apoyar a la clase médica siendo más rigurosa que nunca la fiscalización.

«Las aseguradoras juegan un papel importante en nuestro sistema de salud, pero el norte siempre tiene que ser el paciente y el pago justo a los proveedores. Los fondos federales que recibimos a través del programa Medicaid les pertenecen a los pacientes», enfatizó.

«No podemos permitir que compañías privadas con ánimo de lucro, continúen atropellando a los proveedores, privándoles del pago justo por los servicios que prestan, con el fin último de continuar generando dinero. Es necesario que las aseguradoras cumplan con el gasto fijo por paciente que fue pactado», agregó. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Tres empleados de la AMA trasladados al hospital tras choque en Puerta de Tierra

10 de octubre de 2026

Motociclista de 43 años muere en un choque con un camión en la PR-22

10 de octubre de 2026
Tags: Carlos Melladodepartamento de saludFeaturedPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Messi: ‘El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo’

Próxima Nota

El autor del atropello de venezolanos en centro de migrantes de EE.UU. es hispano

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

El autor del atropello de venezolanos en centro de migrantes de EE.UU. es hispano

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d