RoyalCanin_970x260_julio2026
11 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x260_julio2026

Tito Nieves vuelve al disco con salsa romántica “desde el corazón”

Ey Boricua Por Ey Boricua
10 de junio de 2026
En Música
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

El salsero puertorriqueño presenta su primer álbum en cinco años, con colaboraciones de Gilberto Santa Rosa y Rey Ruiz

Por Jorge J. Muñiz Ortiz 

SAN JUAN (EFE)

El veterano salsero puertorriqueño Tito Nieves asegura en una entrevista con EFE que prefiere la salsa tradicional o de la calle pero es su lado musical romántico el que «enamora» a las mujeres y, por tanto, protagoniza su nuevo disco ‘Desde el corazón’, el primero que publica en 5 años.

«A mí me encanta la descarga, lo que se llama la música de la mata. Lo que pasa es que uno no enamora a una mujer así», dijo Nieves, de 68 años y conocido como ‘El Pavarotti de la salsa’, sobre la versión más tradicional del género caribeño.

BET_MGM_350X250_Julio2026

Pese a estos gustos, el intérprete de salsas románticas como ‘De mí, enamórate’, ‘Almohada’, ‘El amor más bonito’ y ‘Tuyo’ tiene claro el destinatario de sus canciones: «Yo le canto a las mujeres. El hombre, obviamente, se expresa de muchas formas, como el decirle a la mujer: ‘te dedico esta canción'».

Colaboraciones destacadas de Santa Rosa y Ruiz 

El nuevo álbum, el cual Nieves presentará en la noche de este miércoles en La Factoría, una de las barras más conocidas del Caribe en el Viejo San Juan, contiene ocho canciones e importantes colaboraciones.

Junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Nieves interpreta el tema ‘Por siempre amigos’, mientras que con el cubano Rey Ruiz canta ‘Oye, corazón’.

El disco, que sale bajo el sello Rimas Entertainment -el mismo de Bad Bunny, Eladio Carrión y el también salsero boricua Christian Alicea- consta de cinco canciones inéditas, incluyendo un par de la panameña Grettel Garibaldi, y tres regrabaciones, entre ellas rancheras convertidas en salsa. 

«Fui uno de los primeros (salseros) en grabar baladas fusionadas», afirmó Nieves, quien inició su carrera en Nueva York como corista del legendario salsero Héctor Lavoe y luego fue el cantante principal de El Conjunto Clásico, orquesta con la que grabó éxitos como ‘Panadero’, ‘Piragüero’, ‘Señora ley’ o ‘Quincallero’.

Su esposa le presentó nuevas canciones 

Nieves admitió que, luego de haber lanzado en 2021 ‘Legendario’, fue su esposa, Janette Figueroa, quien lo impulsó a escuchar nuevas canciones y, con la ayuda de los productores musicales Ramón Sánchez, Carlos García y Junito Dávila, se dieron a la tarea de trabajar en su nuevo álbum. 

«Cuando estoy en el carro, mi esposa me dice: ‘mi amor, escucha esta canción’, pero no con la intención de que la grabe, pero me la imagino en salsa», explicó el salsero, quien posteriormente se comunicaba con Sánchez para producirla.

Para Nieves, si a las mujeres les gusta su nuevo disco, «es un éxito», al tiempo que adelantó que ya trabaja en más álbumes con Rimas Entertainment, entre ellos otro de canciones románticas, uno en inglés y uno en homenaje a México, de cuyo país ha rehecho temas del mexicano Marco Antonio Solís. 

Salsa romántica desde la década de los 80 

Según recordó Nieves, a principios de la década de 1980 los salseros Louie Ramírez y Rey de la Paz fueron los primeros que empezaron con la idea de hacer canciones de salsa romántica y rehaciendo temas de otros ritmos musicales en su estilo caribeño.

Desde aquel momento, otros salseros, incluyendo a Nieves, Santa Rosa, Rey Ruiz, Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Willie González, Lalo Rodríguez, Víctor Manuelle, y orquestas como El Grupo Niche de Colombia, se unieron al movimiento de la salsa romántica.

«Desde ese entonces, las mujeres fueron las que más apoyaron la salsa. Y ha sido así; el juego no ha cambiado», aseguró Nieves, intérprete de éxitos como ‘Fabricando fantasías’, ‘El amor más bonito’, ‘Sonámbulo’ y ‘Le gusta que la vean’.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Vista de la venta de los discos de Bonnie Tyler en una tienda este jueves de Londres. La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of the Heart', ha muerto a los 75 años, según un comunicado en su página web. Tyler falleció "inesperadamente" en un hospital de Portugal, donde recibía tratamiento, informó su familia en la nota. EFE/ Luis Campello

Las canciones que convirtieron a Bonnie Tyler en una voz imposible de olvidar

9 de julio de 2026
Miguel Zenón. (Suministrada)

La Fundación Nacional para la Cultura Popular celebrará sus 30 años con salsa y jazz

7 de julio de 2026
Tags: disco nuevoTito Nieves
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Puerto Rico rompe récord de pasajeros de cruceros

Próxima Nota

Senado aprueba mecanismo de protección para víctimas de delitos armados

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El autor del proyecto de ley es el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Foto por Brandon Cruz González | Centro de Periodismo Investigativo

Senado aprueba mecanismo de protección para víctimas de delitos armados

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d