TripleS_970x250_Septiembre2026
8 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Temas de Daddy Yankee y Bad Bunny entre los 500 mejores en la historia

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
17 de septiembre de 2021
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan, 17 de septiembre de 2021 (EFE) – «Gasolina», interpretada por Daddy Yankee, y «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicó la revista especializada en música «Rolling Stone».

Según detalló la publicación este miércoles, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a «Gasolina» en el puesto 50 y a «Safaera», 329.

«Gasolina», co-escrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco «Barrio Fino» (2004), de Daddy Yankee, mientras que «Safaera» está en el álbum «YHLQMDLG» (2020), siglas de «Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana», de Bad Bunny.

De acuerdo con una descripción dada por «Rolling Stone», la idea de componer «Gasolina» provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: «Echa, mija, como te gusta la gasolina!», en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

«Esa frase se transformó en un vigente coro que encendió un fervor mundial por el reguetón», explica la revista en una breve descripción del tema, producido por el dúo dominicano Luny Tunes y que incluye a la veterana cantante urbana Glory en los coros pidiendo «más gasolina».

Al mismo tiempo, Daddy Yankee lanza unos «versos a toda velocidad y con tanta energía, que la canción se escucha como si fuera a causar una combustión en cualquier momento en décadas posteriores».

«Safaera», mientras tanto, fue incluido en uno de los tres discos que Bad Bunny lanzó en 2020 («YHLQMDLG», «Las Que No Iban a Salir» y «El Último Tour del Mundo», en medio de la pandemia de covid-19.

«No pensaba en que lo que necesita la gente es entretenimiento», dijo Bad Bunny en entrevista con «Rolling Stone».

De acuerdo con la revista, «Safaera» «comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños».

Además, cuenta con «líricas atrevidas y muestras musicales» de otros temas, como «Get Ur Freak On» de la rapera estadounidense Missy Elliott y de «El Tiburón», del dúo puertorriqueño de reguetón Alexis y Fido.

«Es una canción que sientes que te retuerce», agrega.

El listado de estas 500 canciones es el primero que Rolling Stone hace en 17 años.

Más de 4,000 canciones recibieron votos en esta ocasión.

En el listado de 2004, los temas que predominaron fueron en los géneros del rock y soul, pero esta nueva versión se distingue más por el hip-hop, el «country» moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B.

Más de la mitad de las canciones, específicamente 254, no aparecieron en la primera edición.

«El resultado es uno más expandido, con una visión de inclusión del pop y música que prosigue ‘reescribiéndose’ a través de la historia con cada ritmo», puntualiza la revista.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Contorsionistas de Cirque du Soleil

Le Lo Lai supera los 19,000 boletos vendidos en las primeras horas de preventa

8 de octubre de 2026
Arnaldo Vallellanes y Jandy Ventura

Arnaldo Vallellanes y Jandy Ventura graban la plena Báilala

8 de octubre de 2026
Tags: músicaRolling Stoneurbana
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Ingenieros de Guardia Nacional ayudan a víctimas de huracán Ida

Próxima Nota

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
crowd at concert - summer music festival

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d