Connect with us

TECNOLOGÍA

Nuevo Certificado en Tecnologías Emergentes disponible en la Isla

Ofrecen capacitación profesional para profesionales de IT interesados en sectores como el blockchain, inteligencia artificial, IoT y cloud computing

Ing. Luz Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (Foto: suministrada)

San Juan, 13 de septiembre de 2021 – El Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico en acuerdo con la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) ofrecen por primera vez el certificado profesional en tecnologías emergentes. El mismo brinda capacitación, práctica y examinación en sectores emergentes como la nube, la tecnología IoT, el blockchain y la inteligencia artificial. 

Este certificado está dirigido a Profesionales de IT que deseen adquirir conocimiento en áreas como Cloud, IoT, Blockchain y IA; profesionales de IT en roles de gerentes de proyectos o programas que quieren mejorar sus conocimientos en tecnologías emergentes, o estudiantes graduados en áreas de IT interesados en certificaciones profesionales en tecnologías emergentes para avanzar sus carreras.

ISACA y el Fideicomiso se han unido para traer a la isla opciones para desarrollo profesional reconocidas en la industria de IT de manera ágil y a un costo accesible.

“Típicamente, un certificado en tecnologías emergentes similar puede llegar a costar unos $4,000 a $9,000, o exige matricularse a tiempo parcial en una institución. Este Certificado es unas seis veces menos costoso y puede completarse en doce semanas. Nuestra colaboración con ISACA está fundamentada en un modelo costo-efectivo que permite ofrecer en Puerto Rico contenido de alta calidad y pertinencia a un precio accesible para el profesional comprometido con su éxito”, indicó Jorge Valentine, director del Programa de Educación STEM y Desarrollo de la Fuerza Trabajadora del Fideicomiso.

El Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico es la organización líder en el avance de la innovación en sectores de ciencias y tecnología desde su origen en el año 2004, mientras que ISACA es la asociación que representa a más de 165,000 profesionales de la seguridad y auditoria de sistemas informáticos en el mundo.

“Con este certificado abrimos el camino para capacitar a nuestros profesionales de IT en la isla y suplir un componente necesario para los patronos en áreas como telecomunicaciones, datos, banca, seguridad y salud. Este acuerdo adelanta la disponibilidad de fuerza trabajadora necesaria para Puerto Rico” dijo la ingeniera Luz Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

La certificación está compuesta por cuatro cursos independientes en las áreas de cloud computing, IoT, blockchain y artificial intelligence, que conforman la credencial; se ofrecen en formato a distancia con componentes de aprendizaje en directo y recursos asincrónicos, así como materiales para prácticas y horas para tutorías. La primera cohorte de participantes inicia el próximo 27 de septiembre del 2021, por lo que interesados tienen hasta el sábado 25 de este mes para registrarse. Para más información visite: prsciencetrust.org/cet/.

SOBRE EL FIDEICOMISO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.  

Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. 

Para más información, acceda a prsciencetrust.org.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: