Contáctenos

TECNOLOGÍA

Celebran conferencia anual de tecnología

El CIO & IT Leadership Conference será este viernes, 9 de septiembre en el Centro de Convenciones

Publicado

on

El CIO & IT Leadership Conference comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:30 de la tarde. (Suministrada)

San Juan, 6 de septiembre – El CIO & IT Leadership Conference se celebrará de manera presencial por primera vez en tres años, dándole la oportunidad a los ejecutivos de la industria de tecnología informática y funcionarios gubernamentales a que discutan las más recientes tendencias y mejores prácticas del sector.

La conferencia anual, organizada por el Puerto Rico Information Technology Cluster (PR IT Cluster), se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Centro de Convenciones en Miramar, luego de que fuera pospuesta en el 2020 y de que se celebrara de forma virtual el pasado año.

“La tecnología provee soluciones efectivas para atender los retos que enfrentan tanto el sector privado como el sector público”, puntualizó Alberto Lugo, copresidente del Puerto Rico IT Cluster y presidente de INVID LLC. “Esta conferencia representa una plataforma probada para facilitar y estimular el intercambio de ideas entre ambos sectores para fortalecer el rol de la tecnología en promover la innovación y el desarrollo económico”.

El evento servirá de escenario para importantes presentaciones y charlas ofrecidas por oradores de renombre en sus respectivos campos. Los asistentes recibirán información relevante sobre temas de impacto para la industria tales como la tecnología financiera o “Fintech”, las telecomunicaciones, inteligencia artificial, programación “open source” y ciberseguridad, entre otros.

Como parte de la agenda de la conferencia, ejecutivos de VISA, entre otras empresas globales de procesamiento de transacciones de pago, ofrecerán información sobre el trasfondo y desarrollo futuro del FINTECH. También, participarán como exponentes sobre el tema los ejecutivos de Evertec & Dynamic Payments, líderes de dicha industria en Puerto Rico.

En cuanto al tema de telecomunicaciones, se discutirá la transformación digital de Puerto Rico y Latinoamérica por medio de las tecnologías 5G y fibra óptica de conectividad a internet. La charla será ofrecida por los principales oficiales ejecutivos de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico, Liberty Business y Claro.

Participará además como conferenciante la puertorriqueña y consultora del US Digital Service, Glorimar Ripoll, quien discutirá varios proyectos de transformación digital en los que está participando, su impacto y cómo alteran la forma en la que el gobierno interactúa con los ciudadanos. El US Digital Service es una entidad del gobierno federal adscrita a la oficina ejecutiva del presidente de los Estados Unidos que busca mejorar y simplificar los servicios digitales del gobierno federal. 

Del ámbito gubernamental local, el evento contará con la participación de Invest Puerto Rico y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre. Este último expondrá los planes del Departamento de Desarrollo Económico relacionados a la industria de tecnología local y cómo el desarrollo de la misma cobra cada vez mayor importancia para el futuro económico de Puerto Rico.

Asimismo, se presentará la directora ejecutiva de la oficina de innovación y tecnología del gobierno de Puerto Rico, Nannette Martínez, para presentar a los asistentes los diversos proyectos que está desarrollando el gobierno que incorporan el uso de la tecnología para mejorar los servicios ofrecidos a las empresas y los ciudadanos.
El CIO & IT Leadership Conference comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:30 de la tarde. Para más información sobre el evento o para registrarse, acceda www.puertoricoisit.com.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter