North Univertisty_Julio2026
16 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Teatro Rodante de la UPR invita a conversatorio sobre su experiencia en Ecuador

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
20 de septiembre de 2024
En TEATRO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Malditos Angeles. (Suministrada)

Malditos Angeles. (Suministrada)

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Los participantes compartirán las vivencias de un intenso laboratorio creativo que reunió a 25 artistas puertorriqueños con Charo Francés y Arístides Vargas, miembros fundadores de Malayerba

San Juan, Puerto Rico – El Teatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) invita al conversatorio titulado “El Teatro Rodante Universitario en la mitad del mundo”, que se llevará a cabo el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 11:30 a.m. en el Teatro Julia de Burgos. Este evento es gratuito y abierto al público, y se centrará en las experiencias de los puertorriqueños que participaron en el laboratorio artístico del Grupo de Teatro Malayerba en Quito, Ecuador.

Durante el conversatorio, los participantes compartirán las vivencias de un intenso laboratorio creativo que reunió a 25 artistas puertorriqueños con Charo Francés y Arístides Vargas, miembros fundadores de Malayerba, junto a Gerson Guerra, facilitador del espacio. Las presentaciones resultantes de este laboratorio se mostrarán en “Una mirada al [des]encuentro”, una muestra que se llevará a cabo en el Teatrito de la UPR el 4 y 5 de octubre a las 8:00 p.m.

“La experiencia de estar lejos de casa, participando de un intenso laboratorio teatral y luego crear en colectivo una pieza corta en muy poco tiempo es un gran acto de fe en el teatro y en uno mismo”, comentó la profesora Rosabel Otón, quien también presentó la obra “El Gran Circo Eucraniano” de Myrna Casas en el Encuentro. “Se crean vínculos afectivos de esos que son para toda la vida”.

Las piezas que se presentarán en la muestra, dirigidas por Thaís González, Michael Rivera, Skylar Agosto y Rosabel Otón, exploran temas profundos como la relación maternal, la memoria, la muerte y el duelo. Thaís González describe su pieza “Descosiendo el vientre” como un trabajo que profundiza en la complejidad de la relación maternal, señalando que “nadie es culpable de lo que duele, sino responsable de lo que comprenden de esa relación”.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Por su parte, Rosabel Otón menciona su obra “El nido del Doctor”, escrita por Patricia Vázquez, como un viaje hacia las cosas del alma que quedan pendientes tras la partida de un ser querido, rindiendo homenaje al amor paternal y a la conexión con la naturaleza.

Otras piezas que se presentarán en la muestra incluyen “Umbral de una memoria” y “Malditos ángeles”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras (UPR-RP), la Facultad de Humanidades, el Seminario Multidisciplinario de Información y Documentación José Emilio González, el Departamento de Drama y el Teatro Rodante Universitario.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Elenco de la obra El mapa de la libertad en escena

Teatro Rodante de la UPR celebra 80 años con Amores, bobos y ladrones

9 de octubre de 2026
Suzette Bacó posa con un vestido azul claro

Suzette Bacó reúne a sus personajes para celebrar 40 años de carrera

6 de octubre de 2026
Tags: EcuadorEl Teatro Rodante Universitario en la mitad del mundoFeaturedPuerto RicoTeatro MalayerbaTeatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

San Juan lanza programa para promover alquileres asequibles en Río Piedras

Próxima Nota

Plaza Las Américas celebra la cuarta edición de la Feria “Tu Comunidad Tiene Una PLAZA”

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Plaza Las Américas celebró la apertura de la cuarta edición de su feria ‘Tu Comunidad tiene una PLAZA’, la cual es un evento que cuenta con la participación de organizaciones sin fines de lucro proveyendo información de los servicios y programas que brindan. (Suministrada)

Plaza Las Américas celebra la cuarta edición de la Feria “Tu Comunidad Tiene Una PLAZA”

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d