La empresa reafirma su compromiso con la calidad y el cumplimiento de las regulaciones federales en beneficio del agro puertorriqueño
SAN JUAN, Puerto Rico — Como parte de su compromiso continuo con la producción agrícola local, Supermercados Econo celebró un taller educativo sobre la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) dirigido a agricultores y agrónomos de toda la isla.
La iniciativa, realizada en colaboración con la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, el Colegio de Agrónomos y el Departamento de Agricultura, tiene como objetivo fortalecer las prácticas de inocuidad alimentaria y garantizar productos seguros para el consumidor puertorriqueño.
“El cumplimiento con las regulaciones estatales y federales es esencial para asegurar la calidad de nuestras cosechas y la excelencia de los productos que ofrecemos”, afirmó Salvador Ramírez, agrónomo de Supermercados Econo.
El taller forma parte del proyecto educativo Ruta Agroempresarial de la Asociación de Agricultores, el cual ofrece charlas, seminarios y recursos de capacitación a lo largo del año en diferentes regiones del país. La actividad coincidió con la celebración de la Semana del Agrónomo Puertorriqueño y la asamblea anual del Colegio de Agrónomos.
“Nos unimos a este esfuerzo para capacitar a nuestros colegiados en temas clave que luego puedan transmitir a los agricultores que asesoran”, explicó José Ruiz, presidente del Colegio de Agrónomos.
Apuesta sostenida por el agro local
Además de la capacitación, Supermercados Econo destacó sus múltiples iniciativas para fortalecer la agricultura del país. Entre ellas, el aumento en la compra de productos frescos y elaborados por agricultores locales, lo que ha permitido sustituir importaciones de alimentos como la piña, la calabaza y el melón.
Solo el año pasado, la cadena destinó más de $120 millones en compras directas a agricultores puertorriqueños, reafirmando su rol como pilar del desarrollo agrícola y económico local.
“Nuestro compromiso ha sido claro durante estos 55 años: apoyar el desarrollo económico local y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de nuestra tierra”, añadió Ramírez.
Foro magistral en la convención de agrónomos
Como parte de la convención anual del Colegio de Agrónomos, el próximo viernes, 3 de octubre, se celebrará un foro magistral con la participación de Eduardo Marxuach, presidente de Supermercados Econo, y el economista Gustavo Vélez, presidente de Inteligencia Económica.
El foro abordará temas de gran relevancia como el impacto de los programas NAP y SNAP, así como la importancia de fomentar el respaldo de la industria y los consumidores a la producción agrícola local.
“Siendo líderes en el mercado y con nuestro compromiso con el agricultor local, este será el mejor foro para tratar el tema”, afirmó Marxuach.




