Joseph González resaltó la cooperación de la ciudadanía y el trabajo conjunto de los Cuerpos de Investigaciones Criminales de Humacao y Bayamón en la rápida localización de Wesleany Martínez Ocasio y Paulina Michelle Hernández Nieves
SAN JUAN (EFE) – El superintendente de la Policía, Joseph González, agradeció este martes a la ciudadanía por su apoyo para dar con el paradero de Wesleany Martínez y Paulina Michelle Hernández, dos jóvenes que fueron reportadas desaparecidas ayer y hoy, y que pudieron ser localizadas en buen estado de salud por la cooperación de los ciudadanos.
«La lucha contra el crimen, las investigaciones y los esfuerzos para esclarecer cada caso, incluidos los de personas desaparecidas o secuestradas, son responsabilidad de todos. La Policía no puede hacer el trabajo sola, y resulta evidente que el papel que juegan los ciudadanos responsables, que son la mayoría, hace una gran diferencia», sostuvo en un comunicad González.
«Localizar en buen estado a una persona desaparecida e informar a sus seres queridos sobre ese desenlace, es uno de esos momentos que hacen que valga la pena ser parte de la Policía. Si a eso le añadimos que fueron dos casos resueltos rápidamente y con el apoyo de la ciudadanía, no podemos menos que sentirnos orgullosos», añadió el uniformado.
Por último, el jefe de la Policía destacó la labor de los equipos de trabajo en ambos casos.
«Felicito y reconozco a los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao y Bayamón, la División de Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), y la Policía Municipal de Toa Baja, que pusieron todo su empeño y recursos en el esclarecimiento de ambos casos», destacó González.
Wesleany Martínez Ocasio, de 19 años, fue reportada desaparecida ayer en Humacao y localizada hoy en el pueblo de Cayey, mientras que Paulina Michelle Hernández, de 15 años, fue reportada desaparecida hoy en el pueblo de Toa Baja, y localizada en ese mismo municipio.
En ambos casos el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), con el apoyo de la ciudadanía, cuyas confidencias y acciones afirmativas ayudaron a dar con ambas jóvenes, quienes se encuentran en buen estado de salud.




