Contáctenos

Style

Rebeca Tiago ofrece una mirada a su colección más personal

La diseñadora ha desarrollado una colección que hilvana en el diseño de sus textiles la creación de un artista gráfico puertorriqueño

Publicado

on

La diseñadora Rebeca Tiago (centro, abajo) junto a modelos que desfilaron con sus diseños de la colección A través de mis ojos (Foto: suministrada)

San Juan, 26 de julio de 2021 – Detrás de los lentes de unas gafas se ocultan miradas que cuentan sensaciones de almas que tanto ríen como lloran mientras van creando historias, vivencias y sueños que ni en el ocaso de la vida acaban, enmarcando con su clásica silueta la versatilidad de un accesorio cuyo protagonismo no reside en su diseño, sino en su estilo y que, a pesar de su cotidiano uso, llega a guardar la identidad de quien las utiliza.

De igual forma, la diseñadora Rebeca Tiago ha desarrollado una colección que hilvana en el diseño de sus textiles la creación de un artista gráfico puertorriqueño que, inspirado en la diversidad de gafas que Tiago suele combinar a la hora de escoger sus atuendos, gestó el arte que luego imprimió en cada una de sus telas.

Así, “A través de mis ojos” presenta los clásicos diseños por los que se ha dado a conocer la modista dentro de su característico estilo del “ready to wear”, entre los que siempre destacan sus coloridas faldas, pantalones cortos, joggers y vestidos de dos piezas, pero en esta ocasión utilizando telas cuyos estampados de gafas fueron creados por Manolo Martínez.

“Todo el que me conoce sabe que soy amante de las gafas. Me siento muy identificada con ese accesorio porque a pesar de que clásicamente lleva una misma silueta, un mismo patrón, una misma estructura, pueden cambiar totalmente de estilo convirtiéndose en protagonistas de un atuendo. Es decir, típicamente las gafas llevan dos lentes y un marco; sin embargo, el tamaño, la forma de los lentes y el color podrán variar drásticamente lo que proyecte la persona que se las ponga”, indicó la joven corozaleña, quien señaló, además, que la reiteración de sus patrones es lo que le ha ganado un reconocimiento de su marca a través de sus piezas.

“Me gusta mucho mantener la similitud en mis creaciones mientras destaco los estampados de mis piezas sin temor a combinaciones irreverentes que acentúen la silueta de la mujer, logrando unicidad en el estilo, pero riqueza en la diversidad visual”, acotó Tiago. 

“A través de mis ojos”, ofrece una propuesta refrescante muy a tono con la época veraniega en los que se pueden apreciar destellos de la vibrante personalidad de la diseñadora que imprime en sus atuendos su interpretación artística de la moda actual en vestidos de confección simple pero de impecable entalle.

Asimismo, la consultora de imagen dimensionó aún más su reciente colección, que presentó en el Hotel Casablanca del Hotel San Juan, dedicándola a Annie Ortiz, quien fuera una de las personas puertorriqueñas fallecidas junto a su hijo y esposo, en el trágico incidente de Surfside Miami, al colapsar el edificio en donde vivían.

Annie fungió como asistente de Rebeca Tiago durante todo los años de inicio de su carrera llegando a convertirse en una de sus más cercanas amigas y siendo parte de su formación como diseñadora de modas y comerciante.

“Indudablemente esta colección ha sido la más emotiva de mi carrera porque precede un suceso que sacudió mi existencia con una tragedia inesperada por todos. No obstante, en lugar de lamentar la pérdida de una amiga, he decidido celebrar con esta colección una marca que trabajamos juntas y que hoy permanece como parte de su legado. Un legado que sobrepasa lo material y que rememora tristezas y alegrías que compartimos ambas y que disfruto en recordar a través de mis ojos”, concluyó Tiago.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Style

El diseñador Kelvin Giovannie presenta “The Colony”

La nueva línea de ropa es creada para la mujer latina

Publicado

on

Por

San Juan, 1 de diciembre de 2021 – El reconocido diseñador, Kelvin Giovannie, ha creado una nueva línea de ropa femenina hecha para celebrar el estilo de la mujer caribeña, llamada The Colony. Los diseños de esta marca se encuentran inspirados en los elementos de la historia colonial de la Isla y el Caribe, el estilo está compuesto por diseños versátiles, ajustables a diversas siluetas y amoldables a las características del cuerpo de la mujer latina.

The Colony es la primera línea de ropa ready to wear bajo la dirección creativa de Giovannie quien expresó que “es una grata oportunidad de diversificar mi visión y concepto moda, cuando me presentaron la idea fue un sí rotundo, ya que la historia, la cultura y el caribe son elementos de inspiración innata”.  

El origen de la marca The Colony nace del interés de resaltar la historia, el mestizaje de razas y cultura puertorriqueña. Su propósito es resaltar lo positivo que ha surgido a raíz del pasado y resaltar lo que une a los hermanos caribeños.

“Luego de 10 años como diseñador, de obtener un grado de maestría en Fashion Management en Colombia, tomar seminarios en Milán y México, tuve una experiencia global que me abrió los ojos al mundo empresarial e internacional de la moda. Siempre tuve la inquietud de hacer algo más comercial y expandir mi creatividad.  Esto es un sueño hecho realidad y una gran oportunidad para el desarrollo de marcas ready to wear. Hay una necesidad de líneas de moda comerciales por dueños puertorriqueños que conozcan las características del mercado, el cuerpo de la mujer latina y esa es la misión de esta marca”, añadió el diseñador.

La colección está compuesta de blusas, faldas, vestidos, pantalones cortos y largos, inspirados en la silueta de la mujer caribeña. Para la fabricación se utilizaron telas livianas y frescas, que transpiran tales como el algodón, el lino y sus derivados para que se puedan adaptar a cualquier temporada. Logrando ser un producto de calidad ante la combinación de tantos elementos, colores únicos y propios del estilo de vida caribeño.

“La marca fue creada para destacar la belleza de la mujer que vive en el trópico, utilizamos textiles frescos y transpirables en colores vibrantes y brillantes que reflejan la alegría y sofisticación del estilo de vida caribeño.  Nuestra línea busca empoderar a la mujer a vivir la vida al máximo, resaltando lo mejor de su cultura. Esto permite que las piezas sean versátiles ya que pueden utilizarse en cualquier ocasión, desde ir al museo, bailar en una fiesta y disfrutar de una cena en el Viejo San Juan, concluyó el también director creativo de la línea.

El lanzamiento de esta marca en Puerto Rico, cuyo lema es “Conquista tu vida…celebra tu estilo”, representa un nuevo paso en la carrera profesional del joven diseñador, quien por la pasada década se ha destacado exitosamente en la industria de la moda local e internacional.

Para más información The Colony, puede visitar el sitio web thecolonypr.com y las cuentas de Instagram y Facebook de la marca.

Continuar leyendo

Style

Ayudarán a emprendedores a lanzar sus marcas de ropa

La diseñadora Tommie Hernández invita a participar de Sirena Elite

Publicado

on

Por

Tommie Hernández, diseñadora (Foto: suministrada/archivo)

San Juan, 1 de noviembre de 2021 – Con el propósito de ayudar a nuevos emprendedores a lanzar su propia marca de ropa, la diseñadora, educadora y empresaria Tommie Hernández invita al público a participar de Sirena Elite, un evento presencial de su club de costura.

El evento se llevará a cabo el sábado, 6 de noviembre desde las 9:00 a.m. en las oficinas de Parallel 18, ubicadas en el #1250 de la avenida Ponce de León, en Santurce.

“Sirena Elite es un espacio para personas que aman la costura tanto como tú. Con tu suscripción mensual, obtendrás un patrón gratis de tu selección todos los meses, cursos cortos, descuentos en tiendas de costura, tutoriales y charlas de expertos en variedad de temas: creatividad, manualidades, diseño e ilustración, costura, y más. Si quieres lanzar tu propia marca de ropa pero no sabes por dónde comenzar, ¡este evento es para ti! Lánzate: todo lo que necesitas saber para establecer tu marca de ropa”, comentó la creativa.

En este evento los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todo lo que se necesita para lanzar su propia marca de ropa con la ayuda de expertos: desde contabilidad, presencia digital, branding, redes sociales hasta mercadeo de modas y más. 

Los profesionales a cargo de educar a quienes participen son: la propia Tommie Hernández, fundadora de Sirena Patterns y Sirena Elite; Alberto Veguilla, socio de AOV Consulting Enterprise LLC; Jaymarie Correa, directora de Permisos SOS, Jennifer Pace, co-fundadora de CAVE Design Studio y Viviana De Jesús, administradora de contenido digital de Sirena Patterns. El gran cierre estará a cargo de la comunicadora y motivadora Wanda Gisela.

Aquellas personas interesadas en participar deben visitar sirenaelite.com, en donde encontrarán todas las instrucciones bajo la pestaña “Inicio de miembros”.

Para participar del evento es requisito presentar evidencia de vacunación contra el covid-19. Para más información , comuníquese vía Whatsapp al 787-539-7717 o escriba un correo electrónico a tommie@sirenaelite.com.

Continuar leyendo

Style

“The Emerging”, nueva plataforma para diseñadores noveles

El Puerto Rico Fashion History Council presenta el evento de moda en el Museo de Arte de Puerto Rico

Publicado

on

Por

Un diseño de W Murphy (Foto: suministrada)

San Juan, 29 de octubre de 2021 – El próximo 3 de noviembre se presentará al público fashionista la moda y el talento de la nueva generación de diseñadores en Puerto Rico en el Museo de Arte de Puerto Rico, comenzando desde las 6:30 p.m.

Como parte de su compromiso con la historia de la moda en la Isla, la Puerto Rican Fashion History Council, Corp. (PRFHC), una organización sin fines de lucro, ha brindado las herramientas necesarias a cada uno de los diseñadores para que comiencen a escribir su historia en las nuevas páginas de la moda. 

La PRFHC tiene como objetivo que “The Emerging” sea el trampolín para diseñadores que no han tenido la oportunidad de desarrollarse en la industria y a los jóvenes estudiantes que tienen el deseo, el talento y la habilidad para emprender.

El evento de modas se realizará en tres horarios. A las 6:30 p.m. presentarán Jorge Marrero, Wilberto Pérez, Kristal Rodríguez y Gaby Prego. A las 7:30 p.m. harán lo propio Maisonet, Kristian Alexander, Tani Andrea y Carmen Peña. Y a las 8:30 p.m. les toca el turno a Ashleen Castillo, Mendez, W Murphy y Good Demon.

La asistencia al evento es por estricta invitación. Para más información enviar email a prfashionhistorycouncil@gmail.com. También pueden seguir las redes sociales en Instagram y Facebook: puertoricanfashionhistorycouncil – prfhc.

Continuar leyendo

Style

Tommie Hernández gradúa de Diseño a su segunda clase

Durante el curso, los estudiantes realizaron un desfile colectivo con creaciones de su inspiración

Publicado

on

Por

Los graduados con la diseñadora Tommi Hernández, al centro (Foto: suministrada)

San Juan, 22 de septiembre de 2021 – En días recientes, la diseñadora y empresaria Tommie Hernánez graduó su segundo grupo de Certificación en Diseño y Patrones de Ropa en Telas Elásticas.

Esta certificación, ofrecida completamente en línea, cubre desde patrones y confección hasta desarrollo de colecciones, ilustración de modas, mercadeo de moda y más. Como parte del proyecto final de la misma, los estudiantes presentaron un desfile colectivo con creaciones de su inspiración para así poner en práctica lo aprendido.

Los siete graduados son: Liz Meléndez, Sheila Sánchez, Zodalis Burgos, Taína Teissonierre, Andrew Torres, Karla Menéndez (quien reside en Texas) y Mailyn González Caballero. Esta última se alzó con el Premio Excelencia Académica.

En el evento, que contó con la animación de Lexamarie Matos, se presentaron más de una veintena de cambios, modelados por chicas de las agencias Óptima, Artemorfosis y GModels.

“Lograr que estos siete talentosos estudiantes presentaran sus diseños me llena de orgullo, ya que sé lo fuerte que trabajaron para lograrlo”, comentó la educadora y empresaria, fundadora no sólo de su academia de modas y línea de patrones de costura, sino también de sirenaelite.com, un club de costura virtual en el que sus miembros reciben tutoriales, descuentos y un patrón de costura al mes.

“Nuestra academia de modas virtual permite acceso global a la educación. Se graduaron estudiantes no sólo de diferentes partes de la Isla, sino también del exterior, teniendo acceso a educación ofrecida por una experta en el campo. Karla Menéndez, residente en Texas fue una de las estudiantes que culminó su certificación aun residiendo fuera de Puerto Rico”, agregó Hernández.

Puedes obtener más información en sirenaelite.comfacebook.com/sirenapatterns.

Continuar leyendo

Style

Nueva plataforma para diseñadores noveles

The Emerging busca modelos para su primer gran desfile de modas

Publicado

on

Por

El casting será el próximo domingo, 26 de septiembre desde las 4:00 p.m. en el quinto piso de las instalaciones de EDP University, en Hato Rey.

San Juan, 9 de septiembre de 2021 – El evento de moda The Emerging celebrará una audición para modelos que interesen participar de este desfile en el que doce diseñadores noveles tendrán esa primera gran oportunidad de presentarle al país sus creaciones, dentro de esta plataforma creada por el Puerto Rican Fashion History Council.

El casting será el próximo domingo, 26 de septiembre desde las 4:00 p.m. en el quinto piso de las instalaciones de EDP University, en Hato Rey.

Los diseñadores noveles participantes son Good Demon-Bryan Agosto, Taniandrea, Carmen Peña, Jorge Marrero, Wilberto Pérez, WMurphy, Kristal Rodríguez, Gabriel Maisonet, Elvin Méndez, Kristian Alexander, Ashleen Castillo y Gaby Prego.

Estas jóvenes promesas contarán con la mentoría de un grupo de los mejores diseñadores del país, a saber: Jaer Cabán, Marcos Carrazana, Lillian Landrón, Bea Rodríguez, David Antonio, Edzel Giovanni, Shirley Krifter, Carlos Alberto, Sonia Rivera, Lisa Thon, Carlota Alfaro y Eclíptica.

Los modelos, luego de que llenen la certificación de vacunación de manera digital, pasarán a ser evaluado por un destacado panel de jurado en el ámbito del modelaje en Puerto Rico. Deben llegar en pantalón corto, con camisola o “tank top” negro y contar con un mínimo de estatura de 5’7″ las chicas y 5’10” los varones. 

“Es una nueva vitrina para que nuestros jóvenes diseñadores tengan esa primera gran oportunidad, conozcan a sus pares y a diseñadores establecidos y de gran renombre. Nos satisface enormemente este proyecto porque además de los diseñadores, se crea un nuevo taller para costureras, estilistas, maquillistas, etc.”, apuntan los organizadores Joseph Da’ Ponte y el diseñador Juan Colón.

El Puerto Rican Fashion History Council procura la recolección, restauración, mantenimiento y fortalecimiento de la moda en Puerto Rico. Los fondos recolectados en este evento serán destinados al fondo de becas de la organización.

En el desfile final, a celebrarse a principios de noviembre, cada diseñador presentará una colección de diez cambios. 

Continuar leyendo

Style

Nueva plataforma para diseñadores noveles

Encaminada la primera edición de The Emerging

Publicado

on

Por

San Juan, 17 de agosto de 2021 – Con el fin de crear una nueva plataforma para dar a conocer los nuevos talentos de la moda puertorriqueña, en días recientes se celebró la audición en la que el Puerto Rican Fashion History Council seleccionó a los diseñadores noveles que participarán en el pase de moda “The Emerging”.

En principio audicionaron en modalidad virtual unos 80 jóvenes, de los cuales se preseleccionaron 40, y de ahí los nueve que irán al desfile de modas que se celebrará el próximo mes de octubre, y del cual oportunamente se ofrecerá todos los detalles.

El panel de jurado estuvo compuesto por diferentes conocedores en el campo de la moda, tanto a nivel periodístico, corte y confección de moda e ilustración y conceptualización de colecciones. Se evaluó corte, confección, concepto, proyección y “total look” en cuanto a sus piezas allí presentadas.

“Es una nueva oportunidad para que nuestros jóvenes diseñadores tengan esa primera gran oportunidad, conozcan a sus pares y a diseñadores establecidos y de gran renombre que, de hecho, serán mentores de los seleccionados. Nos satisface enormemente este proyecto porque además de los diseñadores, se crea un nuevo taller para costureras, estilistas, maquillistas, etc.”, apuntan los organizadores Joseph Da’ Ponte y el diseñador Juan Colón.

“Es fundamental crear las condiciones para el desarrollo profesional de nuestros talentos emergentes. Contra viento y marea estamos comprometidos a ser facilitadores”, dijo Da’ Ponte al tiempo en que Colón sostuvo que “de la misma manera en que yo recibí ayuda, consejo y oportunidades, tengo el honroso compromiso de darles la mano a mis jóvenes colegas”.

En el desfile final, cada diseñador presentará una colección de diez cambios. Próximamente se darán a conocer más detalles.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO