19 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Solo los votantes pueden parar a Trump, dice policía del Capitolio tras fallo del Supremo

Ey Boricua Por Ey Boricua
1 de julio de 2024
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Fotografía de archivo del policía del Capitolio de los Estados Unidos, Harry Dunn, en Washington, DC, EE. UU. EFE/JIM LO SCALZO

Fotografía de archivo del policía del Capitolio de los Estados Unidos, Harry Dunn, en Washington, DC, EE. UU. EFE/JIM LO SCALZO

Share on FacebookShare on Twitter

El asalto al Capitolio se cobró la vida de cinco personas, incluido un policía, mientras que cuatro agentes se suicidaron posteriormente

Washington (EFE) – Harry Dunn, uno de los policías que fue atacado durante el asalto al Capitolio en enero de 2021, afirmó este lunes que los votantes son los únicos que pueden frenar al expresidente Donald Trump (2017-2021) después de que el Tribunal Supremo determinara que goza de inmunidad parcial por sus intentos de revertir las elecciones de 2020.

«No podemos contar con el Supremo ni con ninguna otra institución para que rinda cuentas. Todo dependerá de los votantes en noviembre», dijo Dunn en una llamada con periodistas, quien ahora está haciendo campaña por la reelección de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

El Tribunal Supremo concedió este lunes una inmunidad parcial a Trump por sus actos como presidente en el caso sobre sus esfuerzos para revertir el resultado de 2020, que desembocaron en el asalto al Capitolio, y devolvió la cuestión a tribunales inferiores, lo que en la práctica reduce las posibilidades de que el expresidente sea juzgado antes de los comicios.

«Trump sigue siendo la mayor amenaza para nuestra democracia», insistió Dunn. «No necesito que nueve jueces del Tribunal Supremo me digan que fue responsable del 6 de enero, yo estuve allí. Esas personas que nos atacaron lo hicieron en su nombre y bajo sus órdenes».

Dunn, que dejó la Policía del Capitolio en 2023, recordó cómo algunos asaltantes golpearon a los policías con los mástiles de banderas estadounidenses. Según él, que es afroamericano y lo ha mencionado en anteriores ocasiones, fue objeto de insultos racistas.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

El exagente recordó que Trump se negó repetidamente a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones del próximo noviembre durante su debate con Biden, en el que solo dijo que los acataría si se trataba de «una elección justa, legal y buena».

En marzo, Trump advirtió de un «baño de sangre» si no lograba vencer a Biden en noviembre. Además, en una aparición televisiva en diciembre, dijo que no sería un dictador «excepto el primer día» de un potencial segundo mandato.

TripleS_970x250_Julio2025

«Ha dicho que habrá un baño de sangre si pierde de nuevo. Yo sé cómo es un baño de sangre porque lo vi el 6 de enero. Donald Trump claramente ha perdido el juicio y busca venganza. Lo que está en juego en estas elecciones nunca ha sido tan importante», afirmó Dunn.

El día del asalto al Capitolio, Trump celebró un mitin frente a la Casa Blanca donde repitió falsedades sobre fraude en las elecciones de 2020, ganadas por Biden, e instó a sus seguidores a «marchar» hacia la sede parlamentaria, diciéndoles: «Si no luchan con todas sus fuerzas, ya no tendrán país».

Durante las primeras horas del asalto, mientras la policía hacía lo posible por proteger a los legisladores y la turba campaba por los pasillos, Trump permaneció en silencio viendo la televisión. 

Solo horas después publicó un vídeo en redes sociales en el que pedía a sus seguidores que «volvieran a casa».

El asalto al Capitolio se cobró la vida de cinco personas, incluido un policía, mientras que cuatro agentes se suicidaron posteriormente.

NOTASRELACIONADAS

Imagen de archivo de la legisladora estadounidense Marjorie Taylor Greene. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Trump rompe con Marjorie Taylor Greene y la acusa de “volverse izquierdista”

16 de noviembre de 2025

EE.UU. mantiene restricciones aéreas pese al fin del cierre gubernamental

14 de noviembre de 2025
Tags: Harry Dunn
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Steve Bannon, exasesor de Trump, llega a prisión para cumplir con una condena de cuatro meses

Próxima Nota

Confusión y decepción ante el Supremo de EE.UU. al conocer la inmunidad parcial a Trump

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Manifestantes se reúnen frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, Washington, DC Estados Unidos, el 1 de julio de 2024. EFE//WILL OLIVER

Confusión y decepción ante el Supremo de EE.UU. al conocer la inmunidad parcial a Trump

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados