Estas resacas fuertes, así como las altas corrientes marinas, se mantendrán desde la mañana de hoy hasta las 6:00 de la tarde
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este jueves una advertencia de resacas fuertes para la costa norte de Puerto Rico por las olas rompientes de hasta 10 pies.
Estas resacas fuertes, así como las altas corrientes marinas, se mantendrán desde la mañana de hoy hasta las 6:00 de la tarde, explicó el SNM en su cuenta de X.
Las olas rompientes, el SNM, las extendió a la isla-municipio de Culebra y las islas de Saint Thomas y Saint John por oleaje de entre 6 y 7 pies.
Los impactos que podrían provocar estas olas rompientes son que las corrientes marinas amenazantes a la vida y erosión costera.
Ante ello, la agencia emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas.
El SNM indicó además que existe un riesgo elevado de inundaciones en áreas urbanas para el interior, este y norte de Puerto Rico, y un riesgo limitado para la costa este, sur, oeste y noroeste de la isla.
“Del jueves en adelante, las condiciones atmosféricas se tornarán más favorables para el desarrollo de aguaceros. Es bien probable que el riesgo de inundaciones permanezca elevado hasta el fin de semana. ¡Manténgase atento a las condiciones del tiempo!”, alertó la agencia.




