SegurosMultiples_970x250_Mayo
13 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Sinergía: Un espacio seguro para mujeres lesbianas y bisexuales en Puerto Rico

Ey Boricua Por Ey Boricua
16 de febrero de 2025
En PRIDE SOCIETY
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

El grupo, organizado por Waves Ahead, fomenta el apoyo mutuo, el autocuidado y la acción social.

SAN JUAN, Puerto Rico – En respuesta a la creciente necesidad de espacios seguros para mujeres lesbianas y bisexuales, la organización Waves Ahead Puerto Rico ha lanzado SINERGÍA, un grupo de apoyo que busca ofrecer un entorno donde sus participantes puedan compartir experiencias, fortalecer lazos y sanar juntas.

La trabajadora social Yamilet Rodríguez, facilitadora del grupo, señala que, a pesar de formar parte del colectivo LGBTQ+, las mujeres lesbianas y bisexuales a menudo carecen de espacios propios donde se sientan visibilizadas y comprendidas. “Es más que un espacio seguro; es un espacio de amor, autenticidad y honestidad libre de juicios”, afirma Rodríguez.

Un refugio de apoyo y pertenencia

Las reuniones de SINERGÍA se celebran cada viernes a las 5:30 p.m. en las instalaciones de Waves Ahead, ubicadas en la Avenida Américo Miranda en San Juan. Durante los encuentros, las participantes participan en actividades de autocuidado, como arte, escritura, juegos y círculos de diálogo, todas libres de costo. Estas dinámicas les permiten explorar emociones, compartir conocimientos y fortalecer su autoestima, creando un ambiente de respeto y aceptación.

“En este espacio, las mujeres encuentran consuelo, celebran sus logros y comparten tanto alegrías como preocupaciones”, añade Rodríguez. Más allá del apoyo emocional, el grupo promueve la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres lesbianas y bisexuales dentro de la lucha por la equidad.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Activismo, resiliencia y comunidad

Rodríguez subraya que SINERGÍA es también una plataforma para el activismo. Muchas de las mujeres que asisten al grupo han enfrentado discriminación y violencia, pero también son madres, profesionales, estudiantes y líderes comunitarias. “Las historias de cada una de nosotras son valiosas y tienen un impacto en la construcción de un futuro más equitativo”, sostiene.

En cada sesión, se reivindica el derecho a ser escuchadas y a participar activamente en la creación de espacios más inclusivos. “Aquí hablamos desde el amor, la esperanza, la compasión, la honestidad y la libertad”, recalca Rodríguez.

Un abrazo colectivo y un futuro inclusivo

Al concluir cada encuentro, las integrantes comparten sus vivencias de la semana, enfrentando juntas los retos y celebrando sus logros. La incertidumbre y el miedo son emociones que, en SINERGÍA, se procesan en colectivo, con el apoyo de una comunidad que entiende y respalda.

“SINERGÍA es un abrazo colectivo desde y hacia el corazón de todas las que coincidimos en el grupo”, concluye Rodríguez. Este espacio no solo representa un refugio seguro, sino también un lugar donde se construyen lazos inquebrantables y se forja un futuro más inclusivo para todas.

Para más información sobre este y otros programas de Waves Ahead, visite www.wavesahead.org.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

La construcción del monumento iniciará en septiembre, según funcionarios de la Ciudad de Orlando, en Florida. Foto suministrada

Diez años sin memorial para las víctimas de Pulse

12 de junio de 2026

Pediatras: la diversidad de género en menores «no es una moda», sino una realidad

11 de junio de 2026
Tags: bisexualesencuentros comunitarioslesbianasWaves Ahead Puerto Rico
Nota previa

Se eleva a tres el número de fallecidos tras colapso de puente en el norte de Lima

Próxima Nota

McClung hace historia con su tercer título consecutivo en el concurso de donqueos

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Mac McClung hizo historia y selló el primer triplete en el concurso de mates del All Star de la NBA. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

McClung hace historia con su tercer título consecutivo en el concurso de donqueos

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d