Acusan al funcionario de usar lenguaje intimidante y amenazante durante reuniones con representantes sindicales
SAN JUAN – El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) censuró enérgicamente la conducta “hostil y temeraria” del secretario de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, hacia los representantes sindicales de los trabajadores de la agencia.
Según el presidente del sindicato, José Tirado, este comportamiento “no es un incidente aislado”. Detalló que el funcionario ha mantenido un patrón de comunicación marcado por “palabras soeces, intimidaciones y amenazas” en reuniones oficiales.
El más reciente incidente fue denunciado por Liz Colón, presidenta del Sindicato de Manejadores de Emergencia y Administración de Desastres, quien alegó que Garffer ha tenido actitudes de confrontación con los gremios.
“Previo a iniciar una reunión en Fortaleza, el secretario Garffer preguntó a la Junta de Directores del Sindicato si nosotros no sabíamos que él mataba gente con solo apretar un botón —en referencia a su rol militar—. Esta expresión intimidante, junto a la violación reiterada a la Ley 45 y sus comentarios de que Puerto Rico es tercermundista, han marcado un antes y un después en la relación con el Secretario”, denunció Tirado.
El líder sindical cuestionó que “tener carácter y firmeza no es sinónimo de amenazas ni faltas de respeto”, y pidió acción inmediata de parte de la gobernadora Jenniffer González.
“¿Cómo es posible que el Secretario de Seguridad Pública se esté conduciendo como un maleante cualquiera?”, expresó Tirado. “Ya es tiempo de que la Gobernadora tome una acción contundente”.




