RoyalCanin_970x250_julio2026
13 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x250_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en gira por el 50 aniversario del grupo

Ey Boricua Por Ey Boricua
1 de septiembre de 2026
En Música
Tiempo de leer:6 mins de lectura
3 0
0
Fotografía cedida por The Exclusive Agency donde aparecen los exintegrantes del la 'boy band' Menudo quienes anunciaron una gira que emprenderán el 4 de diciembre en Hollywood (Florida) y terminarán el 12 en San Juan (Puerto Rico). EFE/ The Exclusive Agency /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Fotografía cedida por The Exclusive Agency donde aparecen los exintegrantes del la 'boy band' Menudo quienes anunciaron una gira que emprenderán el 4 de diciembre en Hollywood (Florida) y terminarán el 12 en San Juan (Puerto Rico). EFE/ The Exclusive Agency /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La serie de conciertos comenzará el 10 de octubre en Los Ángeles y cerrará el 12 de diciembre en San Juan, con clásicos adaptados a las voces adultas de sus antiguos integrantes

Por Pablo Urbón
Miami (EE.UU.) (EFE)

Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira con motivo del 50 aniversario del legendario grupo puertorriqueño, que arrancará en octubre en California y terminará en diciembre en Puerto Rico con sus canciones adaptadas a las voces adultas de sus antiguos miembros, pero que, aseguran en entrevista con EFE, mantienen el sonido que los caracterizó.

Creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz, este grupo se convirtió en uno de los mayores fenómenos de la música popular latinoamericana, especialmente durante la década de 1980.

Por sus filas pasaron artistas como Ricky Martin, quien se incorporó en 1984 junto con Draco Rosa, aunque ninguno de los dos participará en esta gira.

TripleS_300x200_Septiembre2026

‘Súbete a mi moto’ 

Ralphy Rodríguez, de 53 años y miembro de 1986 a 1987, recordó que la banda tuvo «un repertorio de cientos de canciones» entre 1979 y 1991, y que por ello tuvieron «muchas reuniones eligiendo primero cuáles canciones vamos a cantar y luego quién va a cantar cada canción».

El criterio fue, según Raymond Acevedo (1985-1988), «por sentimiento» y por la época de cada uno en la agrupación. 

Entre las imprescindibles, Roy Rosselló (1983-1986) citó ‘Súbete a mi moto’, que canta René Farrait (1979-1982), y este sumó ‘Claridad’, para él «la clásica» del grupo.

«Las canciones se adaptan a nuestros tonos ahora de hombre», explicó Acevedo. «Suena a Menudo porque son las mismas voces», dijo el cantante de 54 años.

«No todas las canciones de Menudo eran melodías muy altas (…) solamente lo bajamos un tonito», precisó Rodríguez. 

Por su parte, Robert Avellanet (1988-1991) apuntó que el único que canta en la misma tonalidad de entonces es Sergio Blass (1986-1990), porque «no le cambió la voz».

El grupo seguía un modelo que obligaba a los integrantes en plena adolescencia a salir cuando cambiaban de voz.

Tres generaciones 

«Es un espectáculo generacional y familiar», dijo Farrait, que espera en el concierto «por lo menos tres generaciones»: las seguidoras que ya son abuelas, las hijas a las que llevaban a los conciertos y los nietos de aquellas.

«No es solamente el show para las fans, sino para los hijos de las fans, para los nietos, para los abuelos», subrayó Rosselló. «Yo veo a las hijas de las fans (…) van bailando más que nosotros», añadió.

Rodríguez incluyó en esa cuenta a la «generación Z, que le encanta todo lo de los 80 y los 90, los casetes, los vinilos», mientras Rubén Gómez (1987-1990) agradece a internet por los nuevos seguidores adolescentes que siguen valorando su música.

La ola de las ‘boy bands’ 

Blass situó la gira en el regreso de las ‘boy bands’ (grupos juveniles masculinos), que mantienen viva «una era dorada del pop», y presentó a Menudo como «embajadores de esa generación musical».

Rodríguez además puso como ejemplo la residencia del grupo estadounidense Backstreet Boys en Las Vegas y consideró que el aniversario llega «en este tiempo donde toda esta nostalgia está al frente de todo».

Para Acevedo «los escritores de ahora están volviendo» al estilo de composición de los años 70 y 80.

Sobre la preparación de la gira, Farrait bromeó que en «los primeros ensayos (…) nos dolía hasta el pelo», mientras Rodríguez la comparó con la disciplina de «los boxeadores antes de la pelea»: «dos o tres meses de entrenamiento».

Los bailes se mantienen «prácticamente los mismos», según Farrait, con algunos movimientos eliminados o adaptados, que Avellanet describió como «una mezcla de jazz y karate y militar».

La gira arrancará el 10 de octubre en Los Ángeles (California) y pasará por Chicago el 17 y por Nueva York el 7 de noviembre. El 28 llegará a Ciudad de México, su única parada fuera de Estados Unidos, y el 4 de diciembre a Hollywood (Florida), antes de terminar el 12 en San Juan (Puerto Rico).

Al preguntarles cuál de las presentaciones les imponía más, Farrait se quedó con la noche de Puerto Rico: su público, recordó, fue el que dio al grupo «ese primer apoyo» para que «trascendiera a otros lugares». 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Fans de Celine Dion con mascarillas de la cantante hacen fila antes del concierto de la cantante canadiense en Nanterre, Francia, el 12 de septiembre de 2026. EFE/Mohammed Badra

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia

13 de septiembre de 2026

Luis Fonsi iniciará en Puerto Rico su gira mundial “Mar Infinito”

10 de septiembre de 2026
Tags: gira aniversarioMenudo
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Jurado declara culpable a “Keffe D” por el asesinato de Tupac Shakur

Próxima Nota

Messi explica por qué decidió cerrar su etapa con la selección argentina

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram del jugador Lionel Messi @leomessi que muestra una carta donde anuncia su retiro de la selección de fútbol de Argentina. El futbolista argentino Lionel Messi, de 39 años, anunció este lunes su retiro de su seleccionado nacional y explicó: "Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar". EFE/ @leomessi

Messi explica por qué decidió cerrar su etapa con la selección argentina

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d