La Policía investiga múltiples incidentes en Juana Díaz, Caguas, Carolina y San Juan; varios negocios y víctimas particulares afectados por apropiaciones ilegales
SAN JUAN, Puerto Rico – Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan una serie de escalamientos, apropiaciones ilegales y robos reportados en las últimas 48 horas en diversos municipios de la Isla, afectando tanto a comerciantes como a ciudadanos locales y turistas.
En Juana Díaz, se reportaron dos escalamientos en la carretera PR-14. El primero ocurrió a las 12:17 p.m. del miércoles, cuando se descubrió que desconocidos forzaron el candado del negocio Frappe House, ubicado frente a Quintas de Altamira, logrando acceso al interior. Los responsables se apropiaron de tres máquinas de hacer frappé, cinco envases Vitamix, dos zafacones y una cantidad no especificada de monedas, valoradas en total en $2,374. El agente Roberto Figueroa, del Distrito de Juana Díaz, refirió el caso al CIC de Ponce.
Horas antes, a la 1:27 a.m., se registró otro escalamiento en el negocio Rincón Borinqueño, también en la PR-14. El querellante observó en cámaras de seguridad a un individuo con mahón largo, abrigo blanco y tatuajes visibles forzando el portón de acceso. El sujeto destruyó cinco máquinas de juego y se llevó el dinero en su interior. La propiedad hurtada aún no ha sido valorada. La agente Jiangie Vázquez está a cargo de la pesquisa preliminar.
En Carolina, la policía municipal atendió una apropiación ilegal ocurrida a las 5:00 a.m. frente a los almacenes de Walgreens en la Avenida Sánchez Osorio. Del vagón de la empresa Bellagio se hurtaron herramientas como una pulidora, baterías, un ventilador, un blower y 12 varillas de cobre, con un valor aproximado de $1,850. El agente Edrick Rivera refirió el caso al CIC de la zona.
Mientras tanto, en Caguas, agentes investigan un escalamiento reportado en el residencial Brisas del Turabo, donde se reportó el robo de un rollo de cable de cobre valorado en $6,740, hurtado de un vagón usado como almacén. La agente Erika Montañez refirió la querella a la división correspondiente del CIC de Caguas.
En el área metropolitana, agentes del Precinto Calle Loíza y Turística de San Juan investigan dos robos violentos ocurridos con minutos de diferencia en Condado y la Avenida De Diego. En el primer incidente, una joven turista de 18 años, procedente de Pensilvania, fue asaltada frente al banco First Bank por individuos armados que se desplazaban en un scooter negro. Le arrebataron su bolso con un iPhone 15 y documentos personales. Minutos después, un hombre de 40 años, oriundo de Wisconsin, fue víctima de un robo similar en la calle Mirsonia. Ambos casos fueron referidos a la Unidad de Robos del CIC de San Juan.
En el plano judicial, en Aguadilla, se radicaron cargos por apropiación ilegal y ratería contra Jorge Acevedo Castro, alias “Popeye”, residente de Moca, tras ser identificado como responsable de un hurto en la gasolinera Ecomaxx, de donde sustrajo mercancía valorada en $547. El juez José Morales determinó causa para arresto e impuso una fianza de $30,000, la cual no fue prestada, siendo ingresado en Las Cucharas en Ponce.
Asimismo, en Arecibo, Jeremy Rivera Román, de 23 años, fue acusado de dos cargos por apropiación ilegal y uno por maltrato de menores, luego de que hurtara herramientas valoradas en $1,372.89 de la tienda The Home Depot en Hatillo, cometiendo uno de los delitos en presencia de su hijo de dos años. El juez impuso una fianza de $12,000 y ordenó su ingreso en la Institución Correccional de Bayamón.
Las autoridades continúan las investigaciones y exhortan a la ciudadanía a cooperar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos casos, comunicándose confidencialmente al 787-343-2020 o a través de las redes sociales oficiales de la Policía de Puerto Rico.




