La víctima, Johanna Ortiz Simón, fue hallada con múltiples heridas de bala; su pareja fue arrestada horas después tras un accidente en Toa Baja
San Juan (EFE) – Una mujer de 51 años fue asesinada a tiros presuntamente por su pareja, quien posteriormente fue arrestado tras sufrir un accidente de automóvil en Toa Baja, siendo este el séptimo feminicidio en Puerto Rico en 2025, reportó este jueves la Policía.
Según detallan las autoridades en un informe, una llamada a las 6:54 de la tarde del miércoles al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos en una residencia en Villa Palmeras, en Santurce.
Al llegar varios agentes del Precinto de Barrio Obrero y paramédicos a la vivienda, encontraron el cuerpo de una mujer con múltiples heridas de bala.
La víctima fue identificada por familiares como Johanna Ortiz Simón, de 51 años, quien residía en el lugar de los hechos.
Un rato más tarde, el presunto asesino, identificado como Félix Salomón Mejías, de 67 años, fue arrestado tras sufrir un accidente de automóvil en Levittown.
De las 133 víctimas de asesinatos ocurridos este año, diez son mujeres y siete de los casos han sido catalogados como feminicidios. El pasado año se habían registrado ocho feminicidios a esta fecha.
El caso fue referido a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en conjunto con la fiscal Valeria Malavé Cozmo.




