El cuerpo legislativo también creó un internado de comunicaciones para estudiantes universitarios interesados en periodismo, relaciones públicas y producción audiovisual
SAN JUAN, Puerto Rico
El Senado de Puerto Rico rindió homenaje al licenciado Luis R. Dávila Colón al designar con su nombre el Estudio de Grabación del Senado y establecer el Programa de Internado Legislativo de Comunicaciones Luis Dávila Colón.
La actividad fue encabezada por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, y contó con la participación de senadores, familiares del homenajeado, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.
Rivera Schatz sostuvo que el reconocimiento busca resaltar la trayectoria de Dávila Colón como abogado, autor, analista y comentarista político, así como fortalecer la formación práctica de futuros comunicadores.
El senador Eliezer Molina Pérez resaltó el respeto con el que Dávila Colón ha manejado las diferencias de criterio.
«Él me enseñó, aunque muchos no lo crean, que uno puede diferir sin tener que ver a la otra persona como un enemigo. Las diferencias políticas no impiden que todos podamos trabajar por un mejor país», sostuvo Molina Pérez.





El nuevo internado estará adscrito a la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Senado y ofrecerá experiencia en redacción de comunicados, cobertura legislativa, producción audiovisual, redes sociales, podcasts, estrategias de comunicación multiplataforma y relaciones con medios.
Durante la actividad también se entregó a Dávila Colón la Resolución del Senado 542, que reconoce su trayectoria profesional y sus aportaciones al periodismo de opinión, al análisis político y al debate público en Puerto Rico.
Lo que dijeron los senadores
Thomas Rivera Schatz
“El 29 de junio de 2026 será recordado como el día en que el Senado de Puerto Rico decidió reconocer una trayectoria que nos recuerda una verdad fundamental: que el análisis riguroso fortalece el debate público y que la libertad de expresión constituye uno de los pilares esenciales de toda sociedad democrática. Con la designación del Estudio de Grabación Luis R. Dávila Colón y la creación del Programa de Internado Legislativo de Comunicaciones Luis Dávila Colón del Senado de Puerto Rico estamos estableciendo un referente”.
Gregorio Matías Rosario
“Dávila Colón es la voz de ese pueblo que a veces no puede acercarse a nosotros, pero que nos dice la verdad que siente la gente de a pie. Eso hace Dávila Colón y por eso lo admiro”.
Juan Oscar Morales Rodríguez
“Que este salón que hoy será designado como Luis Dávila sirva de testimonio de una vida dedicada al servicio de sus ideales y de una formación que continúa enriqueciendo lo que es el debate público de nuestra isla”.
José A. Santiago Rivera
“Su opinión se ha convertido en una de las noticias más notorias del cada vez más convulso ambiente político y gubernamental de nuestro país. No tengo reparo alguno en reconocerle sus aportes, aun cuando hoy formo parte de una delegación de minoría que con frecuencia es duramente juzgada desde su micrófono”.
Joanne Rodríguez Veve
“Respeto su autenticidad, su tenacidad y su constancia. Nunca le he visto acomodarse o pretender ser otra cosa para agradar a una audiencia. Ha dicho lo que piensa, ha asumido el costo de sus opiniones y ha defendido sus convicciones con firmeza durante décadas”.
Eliezer Molina Pérez
“Él me enseñó, aunque muchos no lo crean, que uno puede diferir sin tener que ver a la otra persona como un enemigo. Las diferencias políticas no impiden que todos podamos trabajar por un mejor país”.





