La nominada recibió el respaldo de la mayoría senatorial mientras el PIP pidió frenar el proceso por una querella anónima relacionada con su gestión en el BDE
SAN JUAN (EFE) – El Senado confirmó este jueves a la licenciada Carmen Vega Fournier como contralora de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, pese a la petición del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de detener su nombramiento por una querella anónima.
La confirmación se dio a viva voz y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que no tiene «ninguna duda de su capacidad moral».
Vega Fournier, presidenta del Banco de Desarrollo Económico (BDE), afirmó que trabajará con «transparencia absoluta» y que investigará cualquier señalamiento sin importar afiliaciones políticas.
La senadora del PIP María de Lourdes Santiago informó durante la sesión que se ha distribuido una comunicación remitida a la Oficina de la Contralora, en la que se plantean alegaciones importantes sobre el desempeño de Vega Fournier como directora del BDE.
«La Contralora actual ha indicado que dichas alegaciones no serán atendidas hasta que se lleve a cabo una auditoría del BDE, lo cual evidentemente si se confirma a la nominada, ocurriría bajo su dirección», lamentó la senadora.
El PIP pidió esperar hasta aclarar este asunto para confirmar el nombramiento de Vega Fournier, por lo que votó en contra del mismo, que ahora debe atender la Cámara de Representantes.




