Además, fue confirmada Lisa Alfaro como comisionada de Desarrollo Cooperativo
SAN JUAN (EFE) – El Senado de Puerto Rico confirmó la tarde de este lunes a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, como secretaria del Departamento de Estado, aunque todavía requiere el aval de la Cámara de Representantes, a Lourdes Gómez como titular de Justicia y a María Del Pilar Vélez como titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
«Me siento con una gran responsabilidad, pero es un reto que enfrento con valentía», afirmó Rivera, tras ser confirmada por todos los senadores presentes en el hemiciclo y recibir mensajes de apoyo de varios legisladores.
Además, destacó durante su intervención su compromiso con la modernización digital de la agencia y con fortalecer el rol del Departamento de Estado como enlace económico y social.
Por otro lado, Gómez y Vélez fueron aprobadas para sus respectivos puestos aunque la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se opuso y emitió su voto en contra.
Gómez aseveró que liderará Justicia con integridad y respeto por la legislación, y Vélez aseguró que su prioridad será proteger los derechos de los trabajadores y fomentar el diálogo.
Asimismo, fue confirmada Lisa Alfaro como comisionada de Desarrollo Cooperativo.
Estas confirmaciones se producen después de que el Senado rechazara varios nombramientos previos para las importantes agencias públicas.




