El juicio contra el rapero comenzará el lunes con una selección de jurado inusual debido a la sensibilidad del caso
Nueva York (EFE) – El rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs ha confirmado este jueves ante un tribunal federal que rechazó un acuerdo de culpabilidad ofrecido por la Fiscalía en el juicio por tráfico sexual y crimen organizado que enfrentará a partir del lunes en Nueva York.
Durante una audiencia celebrada esta mañana, el juez Arun Subramanian preguntó directamente al artista si había rechazado declararse culpable en un intento previo de acuerdo con los fiscales. “Sí, lo hice”, respondió Combs de forma escueta, según reportaron medios locales.
La Fiscalía federal ya había indicado la semana pasada que se había ofrecido un trato al acusado, que implicaba una reducción de la pena de prisión a cambio de una confesión de culpabilidad, algo que Combs finalmente declinó.
En un intento por preservar la intimidad de los candidatos a jurado, el juez Subramanian ha ordenado que la selección del jurado —que comenzará el lunes— se realice de forma individual y privada, sin la presencia del resto de candidatos. Además, los potenciales miembros podrán responder algunas preguntas en encuentros cerrados con el magistrado si consideran que sus respuestas son demasiado personales para hacerlas públicas.
Los alegatos iniciales del juicio están previstos para el próximo 12 de mayo.
Sean Combs, quien permanece detenido sin derecho a fianza en una cárcel de Nueva York, enfrenta varios cargos federales, entre ellos tráfico sexual, transporte con fines de proxenetismo y crimen organizado, todos los cuales ha negado formalmente. En los últimos meses, el artista ha sido objeto de múltiples denuncias por presuntos abusos sexuales.
Una de las pruebas clave de la Fiscalía será un vídeo viral difundido el año pasado, en el que se observa al acusado golpeando violentamente a su expareja, la cantante de R&B Casandra Ventura, también conocida como Cassie.




