SegurosMultiples_970x250_Mayo
9 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Se prevé ‘una guerra’ en las Grandes Ligas que pondría en riesgo la temporada

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
11 de mayo de 2020
En DEPORTES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Nueva York (EE.UU.), 10 may (EFE) – «Habrá guerra» si los propietarios de las Grandes Ligas buscan más recortes salariales antes de que la liga intente comenzar la temporada 2020, probablemente a principios de julio.

En un reporte de NBC News, se dice que es comprensible que los jugadores y el sindicato que los representa no estén contentos con esa decisión.

Durante la tarde, se filtró que jugadores clave dentro de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), están considerando exigir a los propietarios que, caso de que inicie la temporada regular, se les paguen sus salarios completos y prorrateados.

Los jugadores argumentan que el riesgo de poner sus vidas en riesgo es latente, luego de que las Grandes Ligas están considerando llevar a cabo juegos sin aficionados, lo cual significa que «el peligro continúa».

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Pero de acuerdo al reporte de NBC los propietarios tratarán de reducir aún más los salarios de los jugadores este año, tratando de eliminar el pago prorrateado.

Se dice que los propietarios pueden sugerir una división de 50/50 en función de los ingresos.

Las Grandes Ligas establecieron un nuevo récord de ingresos año tras año por décimo séptimo año consecutivo, llegando a los $10,700 millones para la temporada del 2019.

Digamos que en un universo alternativo sin pandemia, la liga habría establecido otro récord de ingresos en $11,000 millones para el 2020.

En el 2018 vio $10,300 millones en ingresos, por lo que el aumento es razonable.

El 40% de $11,000 millones es $4,400 millones, por lo que la liga perderá $4,400 millones en ingresos este año si no se llevan a cabo los juegos.

Si el campeonato se lleva a cabo las mayores ganarán $6,600 millones en otros ingresos.

La liga y los propietarios de equipos seguirán ganando dinero, incluso si juegan solamente media temporada y si no admiten aficionados.

Dada el choque de intereses, si el sindicato se mantiene firme y se niega a reducir más los salarios de los jugadores para la temporada 2020, o la mitad de la temporada, existe la posibilidad de que no haya ninguna temporada.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Victor Wembanyama (d), de los San Antonio Spurs, lanza el balón en un juego de las finales de la NBA entre los Knicks de Nueva York y los San Antonio Spurs, en el Madison Square Garden, en Nueva York (EE.UU). EFE/ Ángel Colmenares

Wembanyama despierta y acerca a los Spurs en las Finales de la NBA

8 de junio de 2026

Steven Piñeiro inicia en Italia su ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028

8 de junio de 2026
Nota previa

Puerto Rico y el activismo de jóvenes boricuas en la portada de ‘La Borinqueña’

Próxima Nota

Bolivia da un repentino paso a los transgénicos entre halagos y críticas

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Bolivia da un repentino paso a los transgénicos entre halagos y críticas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d