Víctima de 76 años pierde más de $9,000 en esquema telefónico
SAN JUAN, Puerto Rico – Agentes del Precinto de Carolina Norte y Oeste del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan un incidente de fraude reportado a las 11:26 de la mañana de este jueves, 16 de mayo, en la urbanización Alturas de Villa Fontana, en Carolina.
Según el informe preliminar provisto por la oficial de comunicaciones Yaira Rivera González y basado en la tarjeta de querella número 2025:8-616:004676, una mujer de 76 años fue víctima de un esquema en el que individuos se hicieron pasar por empleados del Banco Popular de Puerto Rico.
La querellante alegó que, durante la tarde del jueves 15 de mayo, alrededor de las 3:00 p.m., recibió una llamada telefónica en la que se le informó que se le haría entrega de una tarjeta de débito (ATH). En respuesta, la víctima les indicó a los supuestos empleados bancarios que acudieran a su residencia. No obstante, al tratarse de una comunidad con control de acceso, los individuos no pudieron entrar.
Ante esta situación, la mujer decidió salir y conversar con ellos, momento en que notó que tenían un acento extranjero. Al expresarles que llamaría a la Policía, los sospechosos se marcharon.
Sin embargo, al regresar a su hogar y revisar su cuenta bancaria, la víctima descubrió dos transacciones no autorizadas: una por $2,990.20 y otra por $6,021.70, para un total de $9,011.90.
El agente Joel Medina, adscrito al precinto de Carolina Norte y Oeste, llevó a cabo la investigación preliminar y refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina para su seguimiento.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a que, si posee información que pueda ayudar al esclarecimiento de este u otros casos similares, se comunique de manera confidencial al 787-343-2020. También pueden contactarse a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS o mediante Facebook en www.facebook.com/prpdgov.




