14 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
16 de mayo de 2020
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Miami, 16 may (EFE) – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este sábado la formación de una depresión tropical cerca de la costa este de Florida, que se prevé se convertirá este domingo en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica.

Se trata de un sistema fuera del calendario oficial de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

El NHC prevé un fortalecimiento que la convertiría en la primera tormenta tropical de la temporada, que se llamará Arthur.

La depresión se está moviendo hacia el norte-noreste y se prevé que mantenga ese desplazamiento en las próximas horas.

Se espera que se mueva en alta mar, pero paralela a la costa de Florida esta noche, y que el lunes se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Los meteorólogos del NHC prevén que la depresión produzca fuertes lluvias sobre Bahamas, Florida y Carolina del Norte en los próximos días.

La depresión está a 200 kilómetros (125 millas) al este de Melbourne (Florida) y a 810 kilómetros (505 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), según el NHC.

TripleS_970x250_Julio2025

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas) con ráfagas más altas y presenta un movimiento al norte noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas).

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte, desde el norte de Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) tiene previsto para el próximo jueves anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020, que después irá revisando.

Sin embargo otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que estará «por encima de lo normal», siendo lo regular 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, por ejemplo, pronostica de 14 a 20 tormentas, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes, entre estos 4 a 6 llegarán a categoría mayor, es decir 3, 4 ó 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Por su parte, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) previó en abril pasado que la temporada será «superior al promedio anual». 

NOTASRELACIONADAS

Vista de alta resolución del Sol, captada por la sonda Solar Orbiter. Fotografía facilitada por la ESA y NASA/Solar Orbiter.

Una tormenta solar severa impactará hoy el campo magnético de la Tierra

12 de noviembre de 2025
Vista de una cárcel en Ecuador. EFE / Archivo

Masacre en cárcel de Ecuador deja 27 presos muertos por ahorcamiento

9 de noviembre de 2025

Eso es con 16 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 de ellos de categoría mayor, entre otros, debido a que las temperaturas del Atlántico tropical y subtropical están «más caliente que el promedio de temperatura a largo plazo».

USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El confinamiento, principal aliado de los cazadores furtivos en Sri Lanka

Próxima Nota

Victoria Ciudadana dice que convocatoria a consulta de estatus ‘es acto desesperado’

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Victoria Ciudadana dice que convocatoria a consulta de estatus 'es acto desesperado'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados