El fallecido es un turista estadounidense
SAN JUAN, Puerto Rico – Un turista estadounidense perdió la vida ahogado en la tarde del sábado 8 de marzo de 2025, en la parte posterior de la Playa del Rincón Beach Resort, en el barrio Caguabo de Añasco.
Según informó la Policía de Puerto Rico, el incidente ocurrió a las 2:43 p. m. cuando Ismael López Bendral, de 71 años y residente de Waynesboro, Pensilvania, se encontraba en la playa junto a su esposa, Tracey Lunne Maloney López.
De acuerdo con la versión ofrecida a las autoridades, López Bendral había ingerido alimentos antes de entrar al mar, mientras su esposa permanecía en la orilla. Poco después, la mujer notó que su esposo flotaba boca abajo y no respondía, mientras la corriente lo arrastraba mar adentro. De inmediato, pidió auxilio y entró al agua, pero el hombre ya no mostraba signos vitales.
Personal del Negociado de Emergencias Médicas Estatales acudió al lugar y le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (CPR), sin éxito.
Las autoridades trabajaron la escena con la presencia del agente Edwin García, de la División de Servicios Técnicos, el agente Rafael Mercado Ruiz, de Homicidios, y la fiscal Meylin Ramos.




