Los Patrulleros vencieron 14-1 a Hormigueros, mejoraron a 10-0 y se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Patrulleros de San Sebastián se convirtieron el sábado en el primer equipo clasificado a la postemporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al imponerse 14-1 sobre los Libertadores de Hormigueros y extender su invicto a 10-0.
Con el resultado, San Sebastián también se convirtió en el primer conjunto en alcanzar las 10 victorias esta temporada. Además, cortó una racha de cinco triunfos de los Libertadores.
Joshua Torres se apuntó la victoria tras trabajar las primeras cinco entradas, en las que ponchó a ocho bateadores, permitió una carrera y apenas dos imparables. En relevo, Ojani Chacón, Joseph Lugo, José Ayala y Oscar Rivera completaron la labor sin permitir anotaciones.
A la ofensiva, Kenneth González encabezó el ataque con tres carreras remolcadas, mientras Ian Matos conectó tres imparables y anotó en dos ocasiones.
En otros resultados, los Fundadores de Añasco vencieron 11-8 a los Navegantes de Aguada, mientras los Tiburones de Aguadilla derrotaron 5-1 a los Petateros de Sabana Grande en juego interseccional, con seis entradas en blanco de Miguel Cirino.
En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas dejaron en el terreno 9-8 a los Cardenales de Lajas con un racimo de tres carreras en la novena entrada, y los Cafeteros de Yauco superaron 7-5 a los Piratas de Cabo Rojo.
En el Sureste, los Grises de Humacao se impusieron 6-5 a los Samaritanos de San Lorenzo, mientras los Leones de Patillas detuvieron la racha de cinco victorias de los Jueyeros de Maunabo con marcador de 10-4, respaldados por una sólida gestión de Christian Bonilla en relevo durante tres episodios.
En los cruces entre la Central y el Sur, los Cachorros de Ponce fabricaron seis carreras en la novena entrada para venir de atrás y derrotar 6-5 a los Próceres de Barranquitas. También, los Brujos de Guayama conectaron 20 imparables en su victoria 15-5 sobre los Polluelos de Aibonito, y los Bravos de Cidra vencieron 13-8 a los Poetas de Juana Díaz con dos cuadrangulares de Ricardo de la Torre y Aldemar Burgos.
Por su parte, los Criollos de Caguas derrotaron 9-3 a los Maratonistas de Coamo con tres carreras impulsadas de Javier “Finky” Ortiz. Los Potros de Santa Isabel dejaron en el terreno 6-5 a los Toritos de Cayey con hit de oro de Kelvin Maldonado en el noveno episodio, y los Pescadores del Plata de Comerío blanquearon 12-0 a los Peces Voladores de Salinas.
En ese juego, Luis Leroy Cruz ponchó a 12 bateadores en siete entradas, permitió cuatro hits y otorgó un boleto. José Avilés y Víctor Vargas completaron la blanqueada.
En los interseccionales entre la Norte y la Metro, los Gigantes de Carolina sumaron su sexta victoria consecutiva al vencer 6-5 a los Industriales de Barceloneta con un hit de Ángel García en la novena entrada. Además, los Atenienses de Manatí superaron 7-6 a los Maceteros de Vega Alta en 10 episodios, los Arenosos de Camuy derrotaron 11-1 al Melao Melao de Vega Baja, y los Guardianes de Dorado vencieron 6-1 a los Titanes de Florida con siete entradas de Enrique Cotto. También ganaron los Lancheros de Cataño, 7-3 sobre los Montañeses de Utuado, y los Tigres de Hatillo, 9-2 sobre los Mets de Guaynabo.
En el Este, los campeones defensores Mulos de Juncos derrotaron 10-2 a los Cocoteros de Loíza con siete entradas del zurdo Luis Cintrón. Los Cariduros de Fajardo blanquearon 8-0 a los Guerrilleros de Río Grande con labor combinada de Efraín Nieves, Jordan Sanabria y Jahir Pérez. Mientras, los Artesanos de Las Piedras defendieron su liderato con triunfo 7-1 sobre los Halcones de Gurabo, apoyados por seis episodios en blanco de Miguel Mejía y jonrones de Francisco del Valle y AJ Jiménez.
La jornada del domingo incluye los partidos Yauco en Sabana Grande y Peñuelas en Cabo Rojo, ambos a las 2:00 de la tarde. También están en calendario Aguada en Aguadilla, Río Grande ante Yabucoa en Humacao, San Lorenzo en Patillas, Hormigueros frente a Añasco en Mayagüez, Ponce contra Juana Díaz en Villalba, Comerío ante Cayey en Caguas, Manatí frente a Hatillo en Isabela, Las Piedras en Loíza y Vega Alta en Carolina.





