SegurosMultiples_970x250_Mayo
17 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

San Juan recibe al Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
8 de octubre de 2019
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
1
Share on FacebookShare on Twitter

Por EyBoricua.com

El Municipio Autónomo de San Juan se convirtió en la sede del segundo encuentro del Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). 

“La experiencia que vivimos con el paso del huracán María cuando Puerto Rico fue destruido casi en su totalidad y 16 días antes Irma hizo lo mismo, provocó cambios para todos. El nivel del mar está aumentado, por lo que provoca que estemos perdiendo playas, Puerto Rico perdió alrededor de 30 millones de árboles, lo que provoca inundaciones urbanas en lugares que nunca se habían inundado», destacó la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto en un comunicado de prensa. 

Carmen Yulín afirmó que «ante las altas temperaturas, en San Juan sacamos a nuestros empleados que trabajan en la calle para protegerlos. Ante estos retos, esta es una excelente oportunidad para que intercambiemos información, pues somos todos y todas sobrevivientes del cambio climático”.

La UCCI es una asociación internacional, de carácter municipal, que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades de las Américas, Andorra, Portugal y España. La organización se fundó con el fin de fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas. 

En el evento que se celebra en la Biblioteca Carnegie del Municipio de San Juan desde hoy martes hasta el viernes 11 de octubre, están presentes las siguientes ciudades: Madrid, España; Montevideo, Uruguay; San Salvador, El Salvador; Brasilia, Brasil; Managua, Nicaragua; Andorra la Vella, Andorra; San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Santiago de Chile; Tegucigalpa, Hondura;  y Asunción, Paraguay.

Por lo próximos días, las Ciudades intercambiará información sobre el impacto del cambio climático, sus retos y desafíos; la resiliencia y responsabilidad de todos los sectores; la importancia de las cooperativas en las emergencias y los procesos democráticos; la importancia de los municipios y los efectos de la ley Promesa en Puerto Rico.

Por su parte, Carmen Yulín ofrecerá una presentación sobre “el liderato comunitario como eje de una Ciudad Sustentable y Resiliente”.

Además, el Comité Iberoamericano estará visitando las comunidades Villa Esperanza y el CTCC de Las Curías, quienes con la ayuda del Municipio de San Juan, se han convertido en comunidades resilientes, sustentables y sostenibles, tras la experiencia del paso del huracán María.

TripleS_300x250_Julio2025

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Archivo

Rivera Schatz ordena investigación del Senado contra Francisco Domenech

17 de junio de 2026
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, durante la sesión ordinaria del 16 de junio de 2026 en la que se aprobaron más de una docena de proyectos y resoluciones, entre ellos el aumento de multas por no ceder el paso a vehículos de emergencia. Suministrada

La Cámara aprueba aumentar a $500 la multa por no ceder el paso a vehículos de emergencia

16 de junio de 2026
Nota previa

Temporada de tinglar terminó con un incremento de nidos

Próxima Nota

El primer ataque de Puerto Rico en el mercado de los deportes electrónicos

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

El primer ataque de Puerto Rico en el mercado de los deportes electrónicos

Comentarios 1

  1. A. V ortiz says:
    7 años ago

    Este individuo no debe estar alli. De acuerdo a lo publicado es un delincuente. Estas son las zahorria q abundan en este gobierno
    Por q no lo sacan!

    Responder

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d