SegurosMultiples_970x250_Mayo
18 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

San Juan aspira a ser Capital Americana del Deporte 2027

Ey Boricua Por Ey Boricua
13 de marzo de 2026
En DEPORTES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la capital fue confirmada como candidata oficial al título de Capital Americana del Deporte 2027.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la capital fue confirmada como candidata oficial al título de Capital Americana del Deporte 2027.

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Un comité internacional evalúa la infraestructura y los programas deportivos de la ciudad capital

SAN JUAN (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, informó este jueves de que San Juan fue confirmada como candidata oficial al título de ‘Capital Americana del Deporte 2027’, una distinción otorgada por ACES. 

«Hemos fortalecido nuestra infraestructura deportiva, ampliado el acceso al deporte en nuestras comunidades y promovido iniciativas que colocan a San Juan en el escenario deportivo internacional, como la nueva cancha FIFA Arena en University Gardens, la primera de este tipo en el Caribe, así como la celebración del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Hiram Bithorn», sostuvo en un comunicado Romero.

Como parte del proceso de evaluación, un comité compuesto por expertos internacionales en gestión deportiva, políticas públicas y administración de ciudades visitó la capital para conocer de primera mano las instalaciones deportivas, la programación municipal y el impacto del deporte como herramienta de desarrollo social.

«Que San Juan sea candidata a ‘Capital Americana del Deporte 2027’ confirma el trabajo que hemos realizado para posicionar el deporte como una política pública central en el desarrollo de la ciudad capital», añadió el líder municipal.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

ACES es una asociación internacional privada sin fines de lucro que promueve el deporte como herramienta de bienestar, inclusión social y desarrollo urbano. 

La organización, reconocida por la UNESCO, otorga designaciones como Capital Americana del Deporte, Capital Europea del Deporte y Ciudad Americana del Deporte a ciudades que demuestran políticas deportivas sólidas y programas accesibles para toda la población.

Entre los criterios que evalúa ACES se encuentran el liderazgo en el desarrollo y gestión del deporte y la recreación, así como el acceso equitativo a la actividad física para toda la población. 

También se consideran el uso del deporte como política de salud pública, la inclusión social a través de la actividad deportiva y la organización de eventos deportivos relevantes. 

Asimismo, se analiza el desarrollo de atletas y talento deportivo, además del impulso al turismo deportivo, el desarrollo económico y la proyección internacional de la ciudad.

Por su parte, Vicenzo Oreste Lupattelli, vicepresidente de ACES, destacó el trabajo que ha podido observar durante la visita del comité evaluador.

«Durante estos días hemos tenido la oportunidad de conocer distintas instalaciones y programas deportivos en San Juan, y ver la cohesión que existe entre el equipo municipal, las organizaciones deportivas y la comunidad», expresó Lupattelli.

Durante su estadía en la ciudad capital, el comité evaluador visitó diversas instalaciones deportivas municipales, incluyendo el Complejo Deportivo Rebekah Colberg, la Escuela del Deporte de San Juan, el Coliseo Roberto Clemente, el estadio Hiram Bithorn, el Parque Luis Muñoz Marín, el Parque Central, el Natatorio, el Parque del Niño y la cancha FIFA Arena, entre otras facilidades deportivas.

El proceso de evaluación es realizado por un comité internacional compuesto por siete expertos en gestión deportiva, políticas públicas y administración de ciudades. 

El grupo evaluador estuvo integrado por Hugo Alonso Castañón, secretario general de ACES, Madrid, España; Isabelle Bonnal, del Principado de Mónaco, exministra de Deportes; Vicenzo Oreste Lupattelli, vicepresidente de ACES, Roma, Italia; Federico Tong Hurtado, expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Lima, Perú, entre otros. 

NOTASRELACIONADAS

Los Azucareros eliminaron a los Grises.

Seis equipos completan barridas y avanzan a las finales de sección de la Doble A

18 de mayo de 2026
Fotografía de archivo en la que se registró a Shai Gilgeous-Alexander, base de los Thunder de Oklahoma City, durante un partido de la NBA, en el coliseo Capitol One Arena, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Will Oliver

Shai Gilgeous-Alexander gana su segundo MVP consecutivo en la NBA

17 de mayo de 2026
Tags: ACESCapital Americana del Deportedeporte municipalHiram Bithorninfraestructura deportivaMiguel A. Romerosan juan
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

El Festival de Música Contemporánea Puertorriqueña celebra su decimoquinta edición

Próxima Nota

Macron promete “sangre fría, calma y determinación” tras ataque con dron que mató a soldado francés

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El presidente francés Emmanuel Macron, este viernes durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tras sus conversaciones en el Palacio del Elíseo en París, Francia. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

Macron promete “sangre fría, calma y determinación” tras ataque con dron que mató a soldado francés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados