Connect with us

SALUD

Salud reporta 4 muertos por covid-19 y aumentan hospitalizados a 100

El 80.5 % de la población apta para inocularse tiene la serie de vacunas completadas

San Juan, 20 de octubre de 2021 (EFE) – El Departamento de Salud reportó este miércoles cuatro personas muertas adicionales por el covid-19, de las cuales ninguna estaba vacunada, mientras que las hospitalizaciones volvieron a subir y ubicarse en 100, después de que el martes se registraran 92.

Las cuatro nuevas muertes se dividen en tres mujeres de entre 61 y 77 años, y un hombre de 73.

“Se reportaron 4 decesos a causa del COVID-19; todos los fallecidos no estaban vacunados y presentaban enfermedades preexistentes”, indicó el Departamento en su cuenta de Twitter.

Con estos cuatro fallecidos, el total de muertos en la isla por covid-19 alcanza los 3,213, según detalla Salud en su portal de estadísticas.

El Departamento reportó, además, un promedio de 42 casos confirmados con prueba molecular, aumentando esta cifra a 151,089.

El número de casos confirmados desde el último informe, no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas, explica Salud en su portal.

El total incluye casos con muestras tomadas del 4 de octubre de 2021 al 18 de octubre de 2021.

La agencia registró, además, un promedio de 42 casos probables con prueba de antígeno, elevando esta cifra a 32,539.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, informó este miércoles que el nivel de transmisión comunitaria por covid-19 en la isla bajó.

“La tasa de casos disminuye a menos de 10 casos por cada 100,000 habitantes. Esto es bueno. El llamado sigue siendo a la vacunación y las medidas de protección”, sostuvo Mellado en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Departamento informó que 100 personas están hospitalizadas, siendo estos 82 adultos y 18 menores.

Del total de adultos, 22 están en intensivo y 16 están conectados a un respirador artificial.

Finalmente, el Salud informó que el 80.5 % de la población apta -personas mayores de 12 años- tiene la serie de vacunas completadas, y el 88.5 % de la población apta ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: