FirstBank_970x250_Agosto23_2026
11 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Salud establece restricciones en actividades multitudinarias

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
16 de septiembre de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
1
Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud

Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

16 de septiembre de 2021 (EFE) – El secretario de Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, firmó este miércoles una nueva orden administrativa a los fines de reforzar las restricciones en actividades que propicien aglomeración de personas con el fin de lograr salvaguardar a toda la población en Puerto Rico.

La agencia gubernamental informó a través de un comunicado de que la orden administrativa 2021-518 dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen y organicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el 100 por ciento de ocupación.

Mientras que aquellos que opten por operar con el 50 por ciento de capacidad deberán exigirle a los presentes evidencia negativa de prueba de detección del virus dentro de un término máximo de 72 horas antes de acceder al establecimiento.

De igual forma, la orden administrativa establece que, en momentos donde no hay una vacuna autorizada en la población de menores de 12 años, estos no podrán asistir a eventos multitudinarios que propicien la aglomeración de personas, aunque cuenten con una prueba viral calificada negativa.

TripleS_300x200_Septiembre2026

«Aunque hemos logrado grandes avances en la lucha contra la pandemia, no podemos retroceder. Debemos confrontar el repunte de casos reflejados durante las pasadas semanas y las medidas de mitigación son necesarias para salvaguardar la salud», expresó expresó el secretario, tras recalcar la importancia del uso de mascarilla en espacios cerrados.

Dijo que además es responsabilidad de todos ser críticos a la hora de asistir a una actividad personal, comercial o profesional.

«De igual manera, aunque estemos vacunados, mantener en estos espacios el uso de la mascarilla. Vamos a protegernos y no darle paso a las variantes que han surgido», sostuvo.

Las actividades incluyen, teatros, coliseos, centros y de actividades, y cualquier otro local en el que se celebre eventos que propicien la aglomeración de personas, independientemente sea un establecimiento cerrado o al aire libre, deberán cumplir con lo estipulado.

De acuerdo a la orden administrativa 2021-054, el gobernador Pedro Pierluisi delegó en el secretario de Salud el poder de establecer las guías, directrices, protocolos y recomendaciones para atender la pandemia.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Tres empleados de la AMA trasladados al hospital tras choque en Puerta de Tierra

10 de octubre de 2026

Motociclista de 43 años muere en un choque con un camión en la PR-22

10 de octubre de 2026
Tags: covid-19Puerto RicorestriccionesSalud
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Asociación de Alcaldes denuncia 200 puentes por reparar

Próxima Nota

Desestiman demanda de Sanjuaneras contra la Federación de Voleibol

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Desestiman demanda de Sanjuaneras contra la Federación de Voleibol

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d