AAA moviliza brigadas de emergencia tras daño ocasionado por contratista; sectores enfrentan baja presión e interrupciones temporeras
SAN JUAN (EFE) – Brigadas de respuesta inmediata de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) atienden este martes una rotura significativa en la red de alcantarillado sanitario en el sector Santa Juanita del municipio de Bayamón.
El presidente de la AAA, Luis Reinaldo González Delgado, explicó que la rotura en una línea de 16 pulgadas fue ocasionada por un contratista y afecta directamente la estación de bombas Padre Rufo.
«Mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, los clientes residentes en la urbanización Santa Juanita – desde la Sexta hasta la Duodécima Sección – así como el área de Fruto Álvarez y sectores adyacentes, pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción temporera del servicio de agua potable», detalló.
González Delgado destacó para atender la emergencia al ingeniero Luis González Traverso, director de la Región Metropolitana, y Juan Quiñónes, director operacional de la AAA.
«Tan pronto se identificó el incidente, activamos nuestro protocolo de emergencia y personal técnico fue movilizado para evaluar el área, iniciar las labores correctivas y comenzar la investigación correspondiente», indicó.
Por su parte, Quiñones informó que se están realizando inspecciones estructurales en la zona para determinar la magnitud de la rotura y establecer las acciones correctivas necesarias.
«Estamos comprometidos con actuar con inmediatez, agilidad y transparencia. Nuestra prioridad es resolver la avería, proteger a las comunidades y garantizar la continuidad del sistema», añadió.
El pasado 30 de julio, la gobernadora Jenniffer González declaró el estado de emergencia por la infraestructura de la AAA y activó a la Guardia Nacional para prestar apoyo ante la crisis.
Días antes, una avería en una tubería de la toma de aguas crudas de la represa Carraízo dejó sin agua a varias zonas del área metropolitana.




