JRRIMAS_Septiembre2026
16 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por ‘Motomami’

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
5 de febrero de 2023
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE) – Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock en la 65ª edición de estos premios que se están celebrando este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La artista catalana, que no asistió a la pregala de estos galardones, competía con «Tinta y Tiempo» de Jorge Drexler; «1940 Carmen», Mon Laferte; «Alegoría», de Gaby Moreno; y con «Los Años Salvajes», obra de Fito Páez.

No es el primer Grammy anglosajón para la cantante que también se adjudicó el premio en la misma categoría en 2020, un año en el que además fue nominada como mejor nueva artista.

Rosalía también opta al gramófono que reconoce al mejor video musical de formato largo por «Motomami (Tik Tok Live Performance)» en esta edición.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

No obstante, el éxito comercial de su disco «Motomami» hacía presagiar que en noviembre podía colarse en las nominaciones a álbum del año, una de las categorías principales, algo que no acabó ocurriendo para decepción de gran parte de la crítica y el público.

Más si cabe después de que fuera una de las grandes triunfadoras en los últimos Grammy Latinos, al llevarse cuatro gramófonos en los apartados de mejor ingeniería de grabación, mejor diseño de empaque, mejor álbum de música alternativa y la joya de la corona: mejor álbum del año por «Motomami».

El hueco que dejó Rosalía como representante hispana en la categoría de mejor álbum del año en esta 65ª de los Grammy estadounidenses, lo ocupó el puertorriqueño Bad Bunny con «Un Verano Sin Ti».

El también conocido como «Conejo Malo» hizo historia al ser el primer artista en ser finalista en dicho apartado con una producción íntegramente en español.

La 65ª entrega de los Grammy se está desarrollando este domingo en el Crypto.com Arena, recinto conocido por ser la casa donde juegan sus partidos los equipos de baloncesto Los Angeles Lakers y también Los Angeles Clippers.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una pregala, que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar más entrada la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Portada de Fulanito de Pedro Capó, con un personaje dibujado sobre papel marrón

Pedro Capó vuelve a sus raíces en “Fulanito”, su nuevo álbum

16 de octubre de 2026
Chucho Valdés toca el piano en el Rose Theater de Nueva York en una imagen de archivo de 2022

Chucho Valdés celebra sus 85 años en Nueva York sin dejar de buscar nuevos sonidos

16 de octubre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Educación arrancará el 15 de febrero el proceso matrícula para el semestre 2023-24

Próxima Nota

Recuperan su libertad flamencos usados como adornos en hoteles dominicanos

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Un grupo de flamencos fue registrado este sábado, 4 de febrero, al permanecer en un corral antes de ser liberados en los manglares del Parque Natural Estero Balsa, en Montecristi (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

Recuperan su libertad flamencos usados como adornos en hoteles dominicanos

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d