RoyalCanin_970x260_julio2026
11 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
BET_MGM_970X250_Junio2026

Rosalía agradece a México el apoyo en medio de una polémica electoral

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de abril de 2023
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México (EFE) – Rosalía se mostró eufórica y agradecida este viernes en la Ciudad de México ante una plaza del Zócalo llena, donde tocó sin cobrar a pesar de la polémica electoral que envolvió al evento. 

«Esta ciudad es preciosa, estoy feliz de cantaros, de estar aquí. ‌Me siento realmente muy agradecida», dijo la artista española entre canciones y encima del enorme escenario en el que fue uno de sus conciertos más multitudinario.

Rosalía, conocida también como «Motomami» por el título de su más reciente disco, también recordó que México es uno de los países donde tiene seguidores más fieles desde los inicios de su carrera.

«México, quiero que sepas que estoy muy agradecida del cariño que me habéis dado desde el inicio de mi carrera. Y que sepáis que hay mucha inspiración desde hace muchos años, estudié canciones como «La llorona». A ver si cojo el tono…», dijo la cantante de temas como «Con Altura» o «Bizcochito», antes de entonar esta canción, tan tradicional en México.

TripleS_300x250_Julio2025

Pese a la expectación que ha causado una de las cantantes de habla hispana más aclamadas de la actualidad, el concierto ha estado rodeado por controversias políticas, pues la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, fue acusada por la oposición de «derrochar» más de un millón de dólares y emplear el evento con fines electorales. 

No obstante, la promotora Ocesa emitió este jueves un comunicado explicando que Rosalía ofrecerá el concierto «sin ningún tipo de beneficio económico».

La plaza del Zócalo -donde se encuentra Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador- estuvo completamente llena y hubo quien tuvo que quedarse fuera de la plaza y ver el concierto desde alguna de las múltiples pantallas colocadas en las calles aledañas.

«México, mira que está plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí, me da miedo enamorarme», confesó.

Vestida con un mono negro, un corpiño rojo y botas del mismo color, actuó durante algo más de hora y cuarto en un «show» muy similar a los ofrecidos anteriormente en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y hace menos de un mes en el festival AXE Ceremonia, realizado también en la Ciudad de México. 

Alimentando los comentarios que se suscitaron en redes sociales después de su última visita a México por su petición de recetas de aguachile, Rosalía dijo que les estaba entrando hambre de tanto bailar.

«A ver si me como unos taquitos, o un aguachile. Me mandasteis tantas recetas que no podía escoger una sola, terminé haciendo un mix y no sé cómo me quedo. No desisto, lo voy a perfeccionar y ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que probé aquí», compartió la española.

Por último, agradeció a las personas que estuvieron acampando en la zona para poder verla en primera fila y les dedicó «Beso», una canción que canta junto a su prometido, el también cantante Rauw Alejandro, y ante la expectación de que el puertorriqueño saliese a cantarla, aunque no fue así.

La cifra más alta de un concierto de estas características en el Zócalo la registró el popular Grupo Firme el pasado septiembre con cerca de 280.000 espectadores, más de lo que consiguieron figuras como Paul McCartney, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Roger Waters o Manu Chao.

Según cifras aportadas por la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, se registró una asistencia de 160.000 personas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Screenshot

‘Todo parecía posible’ llega a Fine Arts con una mirada a la memoria cinematográfica de Puerto Rico

9 de julio de 2026
Vista de la venta de los discos de Bonnie Tyler en una tienda este jueves de Londres. La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of the Heart', ha muerto a los 75 años, según un comunicado en su página web. Tyler falleció "inesperadamente" en un hospital de Portugal, donde recibía tratamiento, informó su familia en la nota. EFE/ Luis Campello

Las canciones que convirtieron a Bonnie Tyler en una voz imposible de olvidar

9 de julio de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

India y República Dominicana refuerzan sus relaciones comerciales

Próxima Nota

Leones, un oso, un puercoespín y un canguro entre los animales enviados a Colorado desde el Zoo de Mayagüez

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
León en el Zoológico de Mayagüez. (Valeria Collazo Cañizares/Facebook)

Leones, un oso, un puercoespín y un canguro entre los animales enviados a Colorado desde el Zoo de Mayagüez

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d