SegurosMultiples_970x250_Mayo
21 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Residente aflora emociones en nueva versión de su nuevo tema ‘René’

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
15 de abril de 2020
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
En la imagen, el cantante René Pérez. EFE/Archivo

Rene Pérez. (Archivo)

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 15 abr (EFE News) – El rapero puertorriqueño Residente afloró emociones el martes en la noche, cuando aprovechó nuevamente el aislamiento social provocado por el COVID-19, para interpretar y colgar en sus redes sociales su sencillo más novel, «René».

Acompañado de 30 músicos esparcidos por distintos países y las participaciones interpretativas de su madre, Flor Joglar, y el cantante panameño Rubén Blades, el artista boricua provocó sentimientos entre sus seguidores y hasta en él mismo en esta versión de «René».

«Acá les dejo esta versión de ‘René’. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días», expresó René Pérez, nombre verdadero del cantante urbano.

Residente también agradeció a la treintena de músicos «que nos abrazaron con su arte», a su «maestro eterno», Rubén Blades, y «al gran» músico argentino Leo Genovese por hacer posible dicho trabajo musical.

TripleS_300x250_Julio2025

En la interpretación de Flor Jogla, a ésta se le vio llorando, mientras que Residente también lloró al terminar el tema de sobre siete minutos de duración.

Al momento, la nueva versión ha sido vista más de 788.000 veces en la plataforma de YouTube.

Oficialmente, Residente lanzó el tema y vídeo musical de «René» el 27 de febrero pasado.

Residente confiesa que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

«Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo», dijo el cantante en aquel entonces.

El sencillo viene acompañado de un vídeo muy emotivo dirigido por el por el propio artista.

En él se deja ver con transparencia y sin armaduras.

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y en el que hace un repaso de su vida hasta el presente.

Residente también ha aprovechado el aislamiento social para interpretar en directo algunos temas, como «Latinoamérica», uno de sus temas más emblemáticos, y «Apocalíptico», que grabó en China para su primer disco en solitario durante un viaje que recorrió varios países y que hizo a raíz de una prueba de ADN.

«Latinoamérica», una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Además de interpretar algunos de sus temas en directo en este tiempo, Residente también ha tenido charlas con varios líderes políticos latinos, como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, y la congresista demócrata de origen boricua Alexandria Ocasio-Cortez. 

NOTASRELACIONADAS

Circo estrena su nuevo álbum Morir En Reversa

21 de mayo de 2026
Bad Bunny se presenta en el Coliseo de Puerto Rico. ARCHIVO/EFE/ Thais Llorca

El fenómeno Bad Bunny llega a España con 12 conciertos y más de 600,000 entradas vendidas

21 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Ricky Martin graba con su móvil su nuevo vídeo musical

Próxima Nota

Bad Bunny: ‘la gente contenta con $1,200 mientras el Gobierno les roba millones’

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Bad Bunny: 'la gente contenta con $1,200 mientras el Gobierno les roba millones'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados