La mujer de 35 años y residente de Georgia, se lanzó a la laguna y las fuertes corrientes de la zona le impidieron llegar a la orilla
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una turista estadounidense de 35 años y residente de Georgia fue rescatada tras lanzarse desde el puente Dos Hermanos a la Laguna del Condado y quedar atrapada por las fuertes corrientes marinas, informó este lunes la Policía.
Según el informe preliminar dado por las autoridades, la mujer, identificada como Nafeesha Kendrik, se tiró a la laguna, pero no lograba regresar a la orilla del cuerpo de agua por sí misma, por lo que se aguantó de uno de los pilotes del puente, donde permaneció a la espera de ayuda.
En ese momento, agentes de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan que patrullaban el área en motora acuática divisaron a la mujer y procedieron a rescatarla con éxito.
La mujer presentaba signos de agotamiento y laceraciones en brazos y piernas provocadas por caracoles y organismos marinos adheridos a los pilotes.
Por ello, fue trasladada hasta un muelle cercano, donde paramédicos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres le ofrecieron asistencia médica.
Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson Rodríguez, destacó la efectividad del patrullaje preventivo.
“Gracias al monitoreo constante en nuestras zonas marítimas, pudimos actuar a tiempo y evitar una situación mayor. Felicito a los agentes por su profesionalismo y por mantener nuestros espacios seguros, tanto para residentes como para turistas”, dijo.




