La rápida intervención de la OMME de San Juan evitó una tragedia tras la alerta de corrientes peligrosas en la costa norte
SAN JUAN – Un equipo de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME) de San Juan rescató a cinco visitantes que fueron arrastrados por la corriente en la playa del Condado, detrás del Hotel The Tryst.
Según el comunicado publicado este domingo, a las 12:01 p.m. del sábado la unidad K-7 realizaba su ronda preventiva cuando los rescatistas de la OMME se percataron de la situación y activaron la alerta a través de la frecuencia oficial.
Los rescatistas lograron sacar de la zona de peligro a tres féminas y dos varones, entre las edades de 32 a 42 años.
«El compromiso de nuestros rescatistas con la vida humana se demuestra en cada intervención. Gracias a su preparación y valentía, protegimos a cinco personas que hoy pueden regresar a sus hogares sanas y salvas», expresó el alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Tras el rescate, las personas fueron evaluadas por personal paramédico del municipio y manifestaron encontrarse en buen estado de salud.
La unidad K-8 también llegó al lugar para brindar apoyo adicional y tomar los datos de los visitantes.
Por su parte, el director de la OMME, Carlos Acevedo, destacó que lo ocurrido ayer evidencia «el valor de contar con personal bien entrenado y comprometido con la seguridad de todos los que visitan nuestras playas».
El Municipio de San Juan exhorta a residentes y turistas a seguir las recomendaciones de seguridad en las zonas costeras y a estar atentos a las condiciones del mar y las instrucciones de los rescatistas municipales.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió para este fin de semana de corrientes marinas peligrosas, principalmente en las costas del norte de la isla.




