TripleS_970x250_Septiembre2026
7 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Reportan la primera muerte por dengue del 2024 en Puerto Rico

Según el informe más reciente publicado, 69 de los 78 municipios de la isla han experimentado al menos un caso, siendo los municipios de la zona metropolitana los más afectados

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
20 de mayo de 2024
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan (EFE) – El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico informó este lunes de que se registró la muerte de un hombre de 85 años por dengue, el primer fallecimiento en lo que llevamos de año por esta pandemia que sufre la isla.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, hasta la fecha se notificaron 1.033 casos, entre probables y confirmados, lo que representa el 80% de la cantidad de casos reportados en todo el año 2023. 

Además, según el informe más reciente publicado, 69 de los 78 municipios de la isla han experimentado al menos un caso, siendo los municipios de la zona metropolitana los más afectados. 

En este sentido, la principal oficial de epidemiología, Melissa Marzán, indicó que el 60% de los casos registrados fueron en los pueblos de Bayamón, Carolina y San Juan.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Asimismo, explicó que el primer contagio con dengue es generalmente asintomático, cuando la persona se contagia por segunda vez es cuando se generan síntomas. 

El secretario del DS de Puerto Rico, Carlos Mellado, declaró el 25 de marzo una epidemia de dengue en la isla caribeña.

Para poder garantizar los recursos necesarios para fortalecer la vigilancia, detección, prevención, control de vectores y manejo clínico, entre otros esfuerzos, y poder atender la propagación de esta enfermedad. 

Salud recomendó poner en práctica medidas de prevención que incluye: eliminar los criaderos de mosquitos, inspeccionando minuciosamente el entorno y deshaciéndose de cualquier recipiente o área donde el agua pueda acumularse y convertirse en criaderos de mosquitos.

Además, se debe prevenir la picada utilizando repelente de insectos, utilizar ropa que cubra la piel expuesta y considerar la instalación de mosquiteros en camas y tela metálica en puertas y ventanas.

El dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones y eritema. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Pasajeros con equipaje en un aeropuerto

33 municipios han perdido más del 15% de su población en 25 años

6 de octubre de 2026
Astrid Piñeiro Vázquez, procuradora de las Mujeres
Foto por Cristina del Mar Quiles | Todas y Centro de Periodismo Investigativo

Panel del FEI archiva el caso contra Astrid Piñeiro por alegada divulgación de información

6 de octubre de 2026
Tags: dengue
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Kilómetros de Cambio recauda sobre $150 mil 

Próxima Nota

EEUU considera ‘intolerable’ la solicitud de arresto de Netanyahu por el fiscal de la CPI

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Graeme Jennings / POOL

EEUU considera 'intolerable' la solicitud de arresto de Netanyahu por el fiscal de la CPI

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d