AbbVie refuerza su compromiso con los pacientes al ofrecer información confiable sobre la enfermedad, con el respaldo de APPAP
SAN JUAN, Puerto Rico – La biofarmacéutica AbbVie anunció el relanzamiento en Puerto Rico de su plataforma educativa Hablemos Claro sobre la Psoriasis, disponible en el portal psoriasispr.com, con el propósito de brindar orientación actualizada y accesible sobre esta enfermedad de la piel que afecta a miles de personas en la isla. El sitio cuenta con el respaldo de la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APPAP).
El portal está dirigido tanto a pacientes diagnosticados como a personas que sospechan tener psoriasis, e incluye información sobre el proceso de diagnóstico, síntomas, causas, formas de controlar la inflamación, opciones de tratamiento y recomendaciones sobre estilo de vida, como la alimentación y el ejercicio.
“Al igual que otras enfermedades crónicas de la piel, la psoriasis puede afectar áreas de tu vida más allá de los síntomas físicos. Para algunas personas, vivir con psoriasis puede ser un desafío; sin embargo, en psoriasispr.com, las personas pueden encontrar información relevante para ayudarlos a sobrellevar la enfermedad”, afirmó la doctora Nancy Agront, directora médica de AbbVie en Puerto Rico.
Desde la APPAP, su directora ejecutiva, Leticia López, destacó la importancia de que los pacientes cuenten con recursos confiables: “Vivir con una enfermedad crónica como la psoriasis puede ser abrumador, por lo que es importante que las personas entiendan su padecimiento. Este sitio web puede ayudarlos a reconocer posibles síntomas y a buscar apoyo médico de un proveedor de atención médica o un dermatólogo. En este valioso portal educativo, los pacientes con psoriasis pueden encontrar orientación sobre cómo vivir y manejar su enfermedad, razón por la cual APPAP apoya esta iniciativa”.
El portal también ofrece enlaces a recursos adicionales de educación para el paciente, incluyendo la propia APPAP, facilitando el acceso a herramientas de apoyo y orientación.
AbbVie reafirma así su compromiso con la comunidad de pacientes en Puerto Rico, ofreciendo herramientas que promueven el conocimiento y el manejo efectivo de condiciones crónicas como la psoriasis.




