RoyalCanin_970x260_julio2026
9 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x260_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Regresa Nuestro Barrio Fest en Barrio Obrero

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
10 de mayo de 2019
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:2 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El próximo domingo, 19 de mayo, la Plaza Antonio R. Barceló en el Barrio Obrero será sede del Nuestro Barrio Fest, un evento cultural que tiene como objetivo celebrar la afrodescendencia en Santurce. Este año, el festival será dedicado a dos figuras destacadas en la cultura y las artes: la bailarina y performista de las artes escénicas Awilda Sterling y el historiador Lester Nurse. 

Nuestro Barrio es una iniciativa de la Universidad del Sagrado Corazón enfocada en el desarrollo del Distrito Cultural de Santurce. La actividad tendrá una oferta variada de entretenimiento libre de costo, incluyendo talleres de baile, exposiciones de arte, feria de artesanías, área de juegos infantiles y espectáculos musicales.

En este ámbito, Nuestro Barrio Fest contará con la participación en tarima de agrupaciones música afrocaribeña tales como Bomba pa’l Pueblo, Five Cats Steel Band, Christian Tonos y su 100×35, Welmo Romero, Oferenda e ÌFÉ. 

Además, en Nuestro Barrio Fest dirá presente una variedad de organizaciones que ofrecerán contenido educativo. Entre estas se encuentra la Fundación Ismael Rivera, Capoeira para Todos, y el Programa de Artes de la Universidad del Sagrado Corazón.

Gracias al apoyo de parte del National Endowment for the Arts, Nuestro Barrio podrá celebrar por segundo año consecutivo su festival y cumbre cultural de la mano de artistas, empresas creativas y activos culturales de Santurce. Todo esto para un público esperado de 1,000 personas.

La Plaza Antonio R. Barceló es un espacio urbano donde se desarrolla una parte significativa de la actividad cultural de Santurce. 

Se distingue por sus obras de arte público con mosaicos inspirados en las hermanas Mirabal, creación de los artistas Celso González y Roberto Biaggi y un mapa de las Antillas realizado por el artista puertorriqueño Néstor Paoli.  También cuenta con un área recreativa para niños.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Para más información sobre el festival, pueden escribir a nuestrobarrio@sagrado.edu o llamar al (787) 728-1515, ext. 2263.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El elenco y equipo de producción de la película “Perla” durante una actividad promocional de la cinta, que iniciará su expansión internacional con estreno en República Dominicana el próximo 28 de mayo.

La película puertorriqueña ‘Perla’ llegará a los cines de España el 9 de octubre

8 de septiembre de 2026
El cantante puertorriqueño Lenny Tavárez.

Lenny Tavárez convierte su historia de amor en el nuevo EP ‘8’

8 de septiembre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Raptors y Nuggets se muestran muy superiores

Próxima Nota

Doña Ana celebra un año de sabor criollo en Condado

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Doña Ana celebra un año de sabor criollo en Condado

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d