SegurosMultiples_970x250_Mayo
14 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Recogen sobre 400 libras de basura en La Pocita de Loíza

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
24 de abril de 2019
En AMBIENTE
Tiempo de leer:2 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFEUSA) – Más de 400 libras (182 kilos) de basura fueron recogidos el martes de la playa La Pocita en Loíza, municipio aledaño a San Juan, por empleados de la mencionada ciudad, informó hoy el Ayuntamiento norteño.

La basura fue recogida por personal de la Oficina de Reciclaje y Oficina de Cultura y Turismo de Loíza un par de días después del fin de semana de Semana Santa, indicó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, en un comunicado de prensa.

Nazario, a su vez, reclamó la cantidad de basura recolectada en la zona, a pesar de las constantes campañas educativas para la disposición adecuada de los desperdicios sólidos en las playas públicas.

«Nuestro llamado a todos los visitantes es que los atractivos naturales de nuestro pueblo son de todos y juntos tenemos que protegerlos. Ciertamente ver nuestras playas llenas de basura luego de los fines de semana nos impulsa a continuar con las campañas de orientación», sostuvo Nazario en declaraciones escritas.

«En esta Semana de la Tierra y acercándose la Noche de San Juan, tenemos que insistir en la importancia de hacer una disposición correcta de los desperdicios sólidos en los días de playa», abundó la alcaldesa.

Nazario enfatizó que su Municipio ha sido consistente en la protección del ambiente, como la activación de un centenar de voluntarios, empleados municipales y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para tener limpio el Bosque Estatal de Piñones luego del paso de los huracanes Irma y María.

«Pocos conocen que nuestro Bosque Estatal de Piñones tiene extensión de 1,560 acres y se suma a los atractivos de nuestro pueblo, como las playas desde el Puente de Boca de Cangrejos hasta Puente Herrera», agregó.

TripleS_300x250_Julio2025

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

La meteoróloga y periodista Deborah Martorell recibe un doctorado honoris causa en Ciencias Ambientales otorgado por la Universidad Ana G. Méndez durante la ceremonia de graduación celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Foto suministrada por la UAGM

UAGM reconoce a Deborah Martorell con doctorado honoris causa

11 de junio de 2026
ARCHIVO Eyboricua.com

Coalición intensifica la presión contra el proyecto Esencia en Cabo Rojo

8 de junio de 2026
Nota previa

Yadier Molina sella la victoria de los Cardenales

Próxima Nota

Unidad Montada dona 20 caballos a sin fines de lucro

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Unidad Montada dona 20 caballos a sin fines de lucro

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d