La AAA informa que el sistema comienza su llenado y anticipa una restauración gradual del servicio en 15 municipios afectados
SAN JUAN (EFE) – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó este viernes que la planta de filtración del Superacueducto reanudó operaciones, luego de que hace varios días se reportara una rotura de 72 pulgadas de diámetro en el conducto.
«El sistema se encuentra en proceso de llenado de la tubería principal, paso previo al restablecimiento gradual del servicio», aseguró la AAA en su cuenta de X.
La rotura se registró en una línea que suple agua potable a través de la Planta de Filtración Antonio Santiago (Superacueductos), que distribuye servicio a Manatí, Vega Alta, Dorado, Barceloneta, Morovis, Vega Baja, Caguas, Gurabo, Juncos, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Bayamón y Guaynabo.
El presidente de la AAA, Luis González, explicó el lunes pasado que abonados del sistema de esos 15 municipios podrían quedar sin el suministro de agua potable por varios días por la rotura en el acueducto en Manatí.
Según explicó González en entrevista radiofónica con Radio Isla 1320, la falla se atribuyó a fluctuaciones de presión en la línea, aunque la causa exacta no se podrá confirmar hasta que comiencen los trabajos de reparación, cuando se evalúe la magnitud del daño con mayor precisión.




