SegurosMultiples_970x250_Mayo
9 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Realizarán en la isla importante reunión ambiental 

El Consejo Asesor Nacional de Justicia Ambiental (NEJAC), un comité de la EPA, se reunirá del 25 al 27 de julio en San Juan

Ey Boricua Por Ey Boricua
19 de julio de 2023
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
La sede del evento será el hotel Sheraton del Centro de Convenciones. (Archivo)

La sede del evento será el hotel Sheraton del Centro de Convenciones. (Archivo)

Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico – Por primera vez en sus 30 años de historia, el Consejo Asesor Nacional de Justicia Ambiental (NEJAC), un comité asesor federal de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), se reunirá en Puerto Rico, informó el organismo. 

La reunión se llevará a cabo del martes 25 al jueves 27 de julio en el Hotel Sheraton en el Centro de Convenciones de San Juan. 

El NEJAC proporciona asesoramiento y recomendaciones sobre temas amplios e intersectoriales relacionados con la justicia ambiental y constituye un foro valioso para las discusiones sobre la integración de la justicia ambiental en las prioridades e iniciativas de la EPA.

“La EPA está comprometida en continuar construyendo sobre los compromisos de la visita del Administrador Regan a Puerto Rico en su Viaje hacia la Justicia (“Journey to Justice”) del año pasado. Es por eso que estoy tan complacida de que la reunión del NEJAC de este año se celebre en San Juan, Puerto Rico, para resaltar y llamar más la atención sobre los muchos problemas de justicia ambiental en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Invitamos a las comunidades, entidades no gubernamentales y el público en general interesados en la justicia ambiental a unirse a nosotros en esta reunión, ya sea en persona o virtualmente”, señaló Lisa F. García, administradora regional de la EPA. 

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

“El NEJAC proporciona asesoramiento independiente que es crucial para ayudar a que la EPA sea responsable de garantizar que todos obtengan el mismo grado de protección contra los peligros ambientales y de salud, y la igualdad de acceso al proceso de toma de decisiones.”

El miércoles, 26 de julio, habrá un Panel Comunitario de Puerto Rico y un Panel Comunitario de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que destacarán muchos de los desafíos de justicia ambiental que enfrenta el Caribe de los Estados Unidos.

Entre los panelistas para las presentaciones y el Panel de la Comunidad de Puerto Rico se encuentran: Juan Rosario (AMANESER), Brenda Torres (Programa del Estuario de la Bahía de San Juan), Ruth “Tata” Santiago (Diálogo Ambiental y Queremos Sol), Ingrid Vila (Cambio PR y Generación Circular), Carmen Villanueva (Puerto Rico por el Derecho de una Vivienda Digna), Miriam Matos (Organización Acueductos Comunitarios Non PRASA), Mario Nuñez (Proyecto ENLACE del Caño Martin Peña) y Lucy Cruz (Grupo de las 8 Comunidades del Caño Martin Peña). 

El Panel Comunitario de las Islas Vírgenes Estadounidenses estará representado por Deanna James (St. Croix Foundation for Community Development), Frandelle Gerard (Crucian Heritage and Nature Tourism, Inc. (CHANT)) y Jennifer Valiulis (St. Croix Environmental Association).

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

ARCHIVO Eyboricua.com

Coalición intensifica la presión contra el proyecto Esencia en Cabo Rojo

8 de junio de 2026

Comunidades denuncian “estrategia de shock” con avalancha de medidas para cambiar el sistema de permisos

6 de junio de 2026
Tags: AmbienteEPAFeaturedPuerto Rico
Nota previa

La salsa pondrá sabor a la nueva producción de Popular

Próxima Nota

Atropellan mortalmente a un sargento de la Policía mientras auxiliaba un gato

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Atropellan mortalmente a un sargento de la Policía mientras auxiliaba un gato

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d